Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Serie del Caribe nos dejó con sabor amargo, porque los Criollos de Caguas le cortaron las alas a los Magazulia 9-6 en Culiacán. Este partido les sirvió a los de Puerto Rico como práctica de bateo, porque el miércoles se titularon por cuarta vez en esta zafra, tras derrotar a México 1-0. Para muchos fans, los Vinotintos quedaron igual que la miss Mariam Habbach. ¡Con todas las de ganar y fuera de pizarra!…..Todavía continúa la fiesta de batazos, porque a partir del 10 de marzo, arranca el Clásico Mundial de Beisbol en Jalisco, con Omar Vizquel a la cabeza de Venezuela, con sus guerreros Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, Carlos González, Francisco “Kid” Rodríguez, Salvador Pérez, Víctor Martínez, Freddy Galvis, Odúbel Herrera y Robinson Chirinos entre otros.

Menos mal que Venezuela quedó en el grupo D, que jugará con Puerto Rico, Italia y México. ¡A la carga!….Rafael Dudamel fue suspendido por la Conmebol, luego de la derrota de Venezuela ante Brasil 1-0 en el Suramericano Sub-20, en una cuestionada actuación del árbitro peruano Diego Haro, quién no vio las faltas de los brasileños, que hasta el delantero Vinotinto Josua Mejías, terminó con la nariz rota por codazo y de paso, Dudamel ya lo tenía en la mira desde el año 2013 con la Sub-17.

Por ahora, el DT observará el juego ante Uruguay desde las gradas. ¡Así son las cosas!….Tal día como el 30 de enero 1953, el cubano Martín Dihigo, manager del Caracas, es despedido a pesar de que el club se encontraba en el primer lugar. Los peloteros protestaron y Dihigo es reincorporado y luego es inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown. El 1 de febrero de 1970, Magallanes derrota 2-1 a La Guaira en el estadio Universitario y se titula campeón tras larga sequía de 15 años. El 3 del mismo mes, pero en 1969, Magallanes juega su último partido como home club en el Universitario y a partir de la temporada 1969-70, el equipo se muda para Valencia. ¡Recordar es vivir!…..

Cocodrilos de Caracas debuta mañana  viernes ante Leones de Ponce en el grupo D, en la segunda ronda de la Liga del Baloncesto de Las Américas 2017. “Esperamos clasificar para hacer la 2da fase en Caracas”, comentó el gerente general tequeño Rostin González. Esta sería la 4ª participación de los saurios en la Liga de Las Américas. ¡Así son las cosas!……

Cumpleañeros: Ignacio “Titi” Bermúdez, Victoria Isabel Matamoros, Hilda Salas, Julio Salgado, Reinaldo Acevedo, Natasha Valentina Alayón, Félix Escalona, dra. Laura Dimitrichú, José “Avance” Piñero, Alí Candelario García, don Alberto Salcedo(95), Saturnino Acosta(66), atleta de 800 metros María de Acosta, Yelitza González, dip. Gilbert Caro, pdte Mauricio Macri, Florinda Meza “Doña Florinda”, Nerio Lugo, Adrián Manzo, Xavier Santiago(43), Segundo Freire, Génesis Andrade, Yessica Aparicio, Shaquira(40), Ronny Cedeño Sergio “Nenerina” Bastidas, Cristiano Ronaldo, Alexander Niño, Elvis Malpica, Rómulo Herrera jr, Alexander Petete González, Babe Ruth(1895), Guillermo Morón (91), Yurimia Boscán, doña Carmen Corona, Sergio Bastidas, lic. Maribel “Marichiquita” Sánchez, doña María y Raúl McPerro González, Daniel “Josy II” Fernández, Valentín Aragort, Rostyn González, las hermanas Sonia y Omaira Guseppe.¡Felicidades!..

Enfoque 9-02-17

Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas