Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pasado sábado 25 de marzo, disfrutamos con un frasco “Tapa amarilla”,  de la cátedra de boxeo que le recetó el “Golden Boy” barinés, Jorge Linares, al inglés Anthony Crolla, al retener su corona mundial del peso ligero de la AMB, por decisión unánime y donde los 3 jueces: Mochin (México), Sutherland(USA) y Verbeke(Bélgica), anotaron idénticas las tarjetas en118 a 109 puntos, algo pocas veces visto en el deporte de las narices chatas.

El de Barinitas, le dio un paseo de quinto patio y así continuar reinando en AMB, Diamante CMB y The Ring, que de paso, se convirtió en el primer criollo en ganar “Un Millón de dólares” por una pelea por el título, antes Crisanto España recibió un cheque de 750 mil, los otros púgiles con biyuyos verdes son los panas Liborio Solís, con 300 y David Grimán con su apoderado Joe Cuba, con 250 machacantes que volaron sin tener alas. ¡Triple coronados!..

Donde no disfrutamos ni un segundo, fue en el choque eliminatorio sudamericano de fútbol, realizado  el martes 28 de marzo, porque la Vinotinto perdió sin apelación en el mismo primer tiempo, cuando le metieron 3 zapatazos que fueron suficientes para que los chilenos clasificaran al Mundial Rusa 2018. Otros que sellaron boletos matemáticos fueron Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. ¡En el sótano y sin vida!…..El próximo 1 de abril arranca el mejor beisbol del mundo en las Grandes Ligas, en esta oportunidad tres brazos venezolanos abrirán el juego con diferentes equipos: Jhoulys Chacín, Junior Guerra y Félix Hernández. Aníbal Sánchez se encuentra en lista de espera, por su buena labor en el spring trainer, tras tolerar 3 hits y 18 ponches.

Y quién baila en millones de billetes verdes para esta temporada es Rougned Odor, porque firmó una extensión de contrato por casi 50 milongas en seis años, quien comandó el departamento de bambinazos de los Rangers de Texas el año pasado, y resultar el tercer jugador de la intermedia, con mas vuelacercas en las Grandes Ligas con 33. ¡A la carga!…..Tal día como el 29 de marzo de 1931, en el último juego como amateur, Alejandro “Patón” Carrasquel, lanzador del Robles, derrota al Castillo 9 a 8 en el estadio San Agustín. El 30 del mismo mes, pero en 1930, Royal Criollos liquida al Santa Marta 3-1 y obtiene la copa Cruz Roja de Venezuela y acaba con la hegemonía guaireña. El 30 de marzo de 1975, debuta en el Campeonato Mundial de Motos Johnny Cecotto, triunfando primero en 250 cilindrada y luego 350 cc, en la pista “Paúl Ricard” de Francia. Finalizo con que el 31-03-1889, se termina de construir la “Torre Eiffel”, símbolo de la ciudad de Paris en Francia, y estuvo a cargo del ing.  Gustavo Eiffel con una altura de 324 metros. ¡Recordar es vivir!…..El  sábado 1 de abril, se inaugura el Campeonato Municipal de Bolas Criollas masculino y femenino, en las canchas del club Avance de El Cementerio de Los Teques a partir de las 11 am.

Se hará entrega de la premiación del torneo anterior y se dará play entre los equipos campeones y subcampeones. ¡boche clavado!….Cumpleañeros: La ex-novia del futbolista Pelé, Xuxa; Pedro “Pepé caja” Camacho, Jesús Alberto Nichu, Gabrielis Parra, Clara Coromoto Álvarez, Yocsimar Zambrano, Olguin Yatanay, Juan Escobar, René Molina, Braulio Benavides, Liscette Ballesteros “La Flor del trabajo”, Santiago Ramírez Lizarraga, Irma “Kika” Carpio, Iris de Ortuño, Ashley Pérez, el locutor Salomón Aponte, Miriam Pacheco, Freddy León, lic. Libia Luna, el banquero Franklin Rojas, Javier Matamoros, el scout Álvaro Díaz, Mirla Castellanos “La Primerísima”, Andrés “Gato” Galarraga, el cátcher Adrián Morales lic. Luis Alberto Alarcón y Mario Vargas Llosa. ¡Felicidades!….. Obituario: El pasado miércoles 28 de marzo, nos dejó doña Higinia Utrera, madre del árbitro y jugador Alexis “Viki-viki” Utrera. Paz a su alma…chao mi gente…

Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas