Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta el pasado domingo Francisco “El Kid” Rodríguez, consiguió su salvado número 435 en las Grandes Ligas, colocándose a 43 del gringo Lee Smith(478), quien ocupa el tercer lugar de todos los tiempos. El primero de ellos es el evangélico Mariano Rivera (652), seguido por Trevor Hoffman con 601 triunfos. ¡A la carga!….

José Osuna es el tercer gocho trujillano firmado en las Grandes Ligas, con el número 363 de la lista dorada en la gran carpa, debutó el 18 de abril de 2017 con los Piratas de Pittsburg como jardinero y 1b. Los otros andinos han sido el pitcher Leonel Campos (319) el 3-09-14 con los Padres y el negrito paracorto José Pirela (323), con los Yankees de Nueva York el 22-09-2014. Por ahora, han debutado este año en el mejor beisbol del mundo, el receptor Luis Torrens(361), con los Padres de San Diego el 3-04-17 y el lanzador “candela” Antonio Senzatela(362) el 6-04-17, quien va invicto en dos salidas con los Rockies de Colorado.

¡Buena esa chamos!….Tal día como el 17 de abril de 1932, el cubano Manuel “Cocaína” García, lanza no hit no run y batea la escalera (hit, doble, triple y jonrón), para que Caribe derrote por paliza a las Águilas de Valencia 21-0, realizado en el estadio San Agustín de Caracas. También el 17 del mismo mes, pero en 1956, debuta en las Grandes Ligas con los Medias Blancas, Luis Aparicio Montiel, único criollo exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown, y fue el sexto en hacerlo. El 18-04-1950, el carismático caraqueño Alfonso “Chico” Carrasquel, juega por primera vez con los Medias Blancas y conecta sencillo frente Ned Garver de los Carmelitas de San Luis, convirtiéndose en el tercero que lo hace en la gran carpa. ¡Recordar es vivir!..

Cumpleañeros: Kevin Manzo, José “Maracucho” Sánchez, Arantza Montilla, Yuly González,  Andrea Carvajal, Mirna Abreu, Cheo Perales, Bélgica Mendoza, José Perales, Luisa Aviléz, José Antonio Vásquez, Ana “Ingola” Mendoza, José Antonio Villarroel y Auxiliadora Duran. También apagan sus velitas Ailamar Bello Terán, doña Beatríz de Terán, el colega Melvyn Vicent, Mariángel Pineda, Trailer Grillo, Coromoto Salazar, Alberto García, Adriana Priscela Osorio, Javier Aguilera, el jefe de taller de Avance José Virguez, el slugger Miguel Cabrera, el maraco Eddy Sánchez, el comisario Alejandro Luque, diputado Williiam Dávila, el bolerista del softbol Juan Tartabul Oliveros, 191 años de Carrizal, la guardameta Génesis Rodríguez y mi hija doctora Atiska Álvarez Giuseppe. ¡Felicidades!…..El Comité del Salón de la Fama de Cooperstown, aprobó los nombres que van estar en las boletas de los cronistas y periodistas, para finales de año y entre los 40 que aparecen se encuentran los venezolanos el pitcher Cy Young, Johan Santana y el sensacional paracorto Omar Vizquel. A Vizquel, lamentamos que Juan Vené, su compatriota y “amigo”, no vaya a votar por él y eso ha caído muy mal entre todos los aficionados que lo siguen desde que estaba activo.

¡Amanecerá y veremos!….No podemos cerrar la columna, sin lamentar lo que sucedió en Semana Santa. Primero observamos por la tele lo ocurrido en la iglesia Santa Teresa, en el Día del Nazareno. Segundo el saqueo de varios locos a los comercios de Los Teques y Carrizal. Entre los dueños de esos comercios, se encuentra el señor Manuel Macedo, de la panadería Luso Americana de Carrizal, a quién lo dejaron en la calle, que por cierto, Macedo es uno de los que apoyan al beisbol menor donando uniformes y útiles deportivos. Esperamos que el alcalde José Luis Rodríguez, el gobernador Henrique Capriles y el presidente Maduro, ayuden con los gastos de recuperación a tan maravilloso personaje…chao mi gente….

Enfoque 20-04-17

Enfoque Deportivo    Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas