Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Franklin Barreto se convirtió en el venezolano número 368, que hace su debut en las Grandes Ligas el pasado 24 de junio y de paso, formalizó el ascenso con un bambinazo en su segundo turno, que ayudó con la victoria de los Atléticos de Oakland 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Barreto es el octavo criollo que dispara vuelacercas en su primer juego en las mayores y fue llamado para suplir al gringo Chad Pinder en la segunda base, quien se lesionó con un tirón en la pierna izquierda. ¡A la carga!…..Francisco “El Kid” Rodríguez, apenas duró una semana desempleado, después de haber sido despedido por los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera, pues los Nacionales de Washington lo contrataron y lo enviaron a las ligas menores. El Kid fue botado por Detroit, por haber salvado tan solo 7 juegos en 25.1 entradas y haber permitido 31 hits, 23 carreras limpias, 9 jonrones, 11 bases por bolas, 23 ponches y una alta efectividad de 7.82 puntos y por eso el manager Brad Ausmus, no lo tomaba en cuenta y antes de irse le dijo “Yo tampoco quiero mando”, chao. ¡Así son las cosas!…..

Tal día como el 25 de junio de 1995, el caraqueño Andrés “Gato” Galarraga, conecta 3 cuadrangulares seguidos y los Rockies de Colorado, derrota a los Padres de San Diego 11-3 y se convierte en el cuarto latino que alcanza esta hazaña en las Grandes Ligas. Dos años después, el 27 de junio de 1996, El Gato dispara 2 bambinazos, un doble, anota 3 carreras e impulsa 8 para la goma, para que los Rockies derroten a los Dodgers 13 a 1. Finalizo con que, después de 10 años de fundado y haber jugado varios meses el equipo Magallanes, reaparece con nueva organización el 1 de julio de 1927, con sus antiguos fundadores integrado por Antonio Benítez y Alfredo Caglianonne. ¡Recordar es vivir! ……

Cumpleañeros: Rafael “Rafadi” Díaz, Jazmín Quintana, Joel Villarreal, Marbelis Rivas, Ingrid Ramos, Viviana Arturo, Gustavo Linares, Génesis Cordovéz, Alexander Bali, Saiduvi Cuba, Armando “Boyer” Blanco, Jacguel González, lic. Emilio Materán, Alejandra Herrera, el “Yankee” Derek Jeter, la súper maestra María “Monchita” Dávila (87), Fernando Sánchez, Gabriel Puerta Aponte, Horacio “Bola rápida” Scott, Johanna Gutiérrez, Irma de Valencia, la súper pava Yarilú Álvarez y el Día del Periodista.  ¡Felicidades!…..Félix Hernández acumula 157 triunfos en las Grandes Ligas. El pasado viernes 23 de junio, se adueñó de ese renglón entre los pitchers criollos, tras superar a su pana Freddy García(156) y se colocó nuevamente la corona de “Rey” que al terminar dijo: “Es un verdadero honor pasar a mi buen amigo Freddy”, al vencer los Marineros a los Astros de Houston 13-3.

También se erige como el nativo con más ponches (2.292) y con más juegos iniciados con 365 y ayer volvía nuevamente al ruedo. ¡Amanecerá y veremos!…..Para el sábado 1 de julio, se inaugura el Campeonato de Sóftbol del Centro de Amigos, con más de 20 equipos que batallarán hasta diciembre. La invitación la hacen los peloteros Marcial Mendoza y Ernesto “Pantera” Sojo, indicando que el evento se inicia a partir de las 8am con juegos. ¡Allí estaremos!…..El domingo 2 de julio habrá “Softbol Show de los Artistas”, en el estadio José Luis Baloa de La Fragua de San Antonio y la entrada es de mil bolos, en beneficio de la Casa Hogar Ana….chao mi gente…..

Enfoque 29-06-17

Enfoque Deportivo    Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmal.com

Noticias relacionadas