Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La fiesta de la 88ª Edición del juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que se realiza el martes 11 de julio en el estadio Marlins Park de Miami, participan 6 venezolanos en el terreno y ellos son dos jugadores regulares de la Liga Americana, el astro José Altuve en la 2b en su 5ª ocasión, el receptor Salvador Pérez de los Reales en su 4ª vez, y los debutantes en la reserva Avisael García (Medias Blancas) y en la Nacional Ender Inciarte de los Bravos.

Por primera vez también estarán brillando como coach el mirandino Henry Blanco, quién fue solicitado por el manager Joe Maddon de la Nacional, para enfrentarlo a Terry Francona de la Americana. Para cerrar la alegría criolla, el árbitro Manuel González, estará sentenciando en el jardín izquierdo con todos los hierros. Para este Juego de Estrellas, estábamos invitados por el campocorto tequeño de los Marlins de Miami, Miguel Rojas Naidenoff, quien se recupera de lesión, junto a su padre Micky y el comisario general de la antigua PTJ, Alejandro Luque, pero fue imposible conseguir los biyuyos verdes para ver la fiesta en Florida¡. Amanecerá y veremos!..

Con tres títulos internacionales por el buche y dos ligas nacionales, los Guaros de Lara abrieron brecha en la Liga Profesional de Baloncesto y barrieron a Marinos, para consagrarse los reyes de Venezuela en su serie final de 4-2, rematando en el último partido 100-72. Por ahora, los Barquisimeto jugaran la copa final de la Intercontinental en septiembre próximo. ¡A la carga!..

La victoria del caballo Hércules en el Clásico Fuerza Armada 2017, reseñada en su invitación en las página deportivas del diario Avance, dejó a muchos tequeños con la nevera vacía y con las ollas patas arriba, porque todo el mundo apostó a Pedromiguel, quien llegó segundo.

Entre los tequeños que alquilaron taxis a La Rinconada para apostar se encontraban, Jorge y Clemente Carrasquero, el diputado emérito Luis Alvarado y el campeón maratonista Publio Seri. ¡Así son las cosas!..

Cumpleañeros: El árbitro Pedro Cabrera, Raúl Izarra, María Verónica Izea, Gabriel Camejo, Nelly Abreu, Rómulo Jiménez padre e hijo, 55 años de casado de María Salas y Rogelio Álamo, dr. Juan Luis “Arepota” Gómez, locutor Robert Álvarez, Renny Moncayo, Humberto “Barbecho” García, dr. Alberto Rivas y Vicente “Mocho” Mendoza; además se cumplen los 114 años de la única Sociedad Benéfica Hijos de la Unión de Venezuela, situada en Los Teques, comandada por la primera dama electa, licenciada Milagros Bandes. ¡Felicidades!..

Tal día como el 4 de julio de 1939, en el Yankee Stadium de Nueva York, Día de la Independencia de los Estados Unidos, un grupo de venezolanos rinde homenaje al pitcher caraqueño Alejandro “Patón” Carrasquel de los Senadores de Washington, con presencia del gran Babe Ruth y de los criollos Alberto “Chiquitín” Edttegui y Abelardo Raidi. Cerramos esta nota, con que el 5-07-1927, Magallanes reaparece tras casi 10 años fuera del mundo beisbolístico venezolano y se entrena con sus jugadores del mismo equipo en el estadio Pérez Bonalde de Catia. ¡Así son las cosas!..

Obituario: Nos dejó el penúltimo Héroe de la Serie Mundial del Beisbol del año 1941, Luis Romero Petit a los 100 años. El tercera base falleció el 29 de junio 2017, quién fue una gloria del deporte nacional y formador de grandes ciudadanos. En el año 2002, el legendario “Zorro” Aquino y este servidor, lo recibimos en el estadio “Manuel Mota “ de Los Teques, en una inauguración junto al general de brigada José Antero Núñez, pionero de los libros de las Series del Caribe. ¡Paz a su alma!…Chao mi gente… Iván Álvarez Vitta

Noticias relacionadas