Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

FOTO PARA EL ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El único cronista criollo con voz y voto para elegir beisbolistas al Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Vené, escribió el martes 19 de este mes en Ultimas Noticias, que “No hay día del umpire ni creo que lo habrá”, porque los admira y los respeta y no cree que nunca se les rinda homenaje.

Pero mi pana Vené está muy pelao, porque en los Altos Mirandinos ese famoso día, lo creó el afamado árbitro ya retirado, Alberto “Esquinita” Martínez y lo dijo en una entrevista que le hizo su hijo por Radio Metropolitana, el locutor Juan “Papi” Martínez, indicando que el “Día de la Madre” también es el de ellos, porque cada vez que sentencian un out en las bases, o un ponche cantado a un bateador se la “recuerdan”. ¡Así son las cosas!…..

Los equipos del beisbol profesional, Magallanes, Caracas y Tiburones, saltaron al terreno desde el pasado lunes 18 de septiembre, que sirve como antesala a las practicas oficiales de la Liga de nuestra pelota, que se inicia el 10 de octubre próximo. Magallanes al mando del veterano Gregorio Machado, hasta que se incorpore Omar Malavé en Valencia; los Leones con el propio Mike Rojas, hijo del legendario Jesús “Cookie” Rojas y La Guaira con Jorge Velandia y Fernando Veracierto, mientras llega Oswaldo “Paío” Gullén, donde ambos equipos estarán en el estadio Universitario. ¡Playball!…..

Tal día como el 18 de septiembre de 1927, se inaugura en el Estadio San Agustín de Caracas, el  Primer Campeonato  de Beisbol de 1a. División, con la participación de 4 equipos: Santa Marta de La Guaira, Royal de Caracas, Maracay del Estado Aragua y el 29 de Julio Militar en representación del ejército. El caraqueño Andrés “Gato” Galarraga, de los Rockies de Colorado, conecta su jonrón 30 de la campaña el 19-09-1995 y se une a sus compañeros de equipo, Dante Bichette, Larry Walker y Vinicio Castilla, y así completan el segundo cuarteto de la historia de las Grandes Ligas, que batean por lo menos 30 bambinazos para un mismo club en una temporada. El 21-09-1990, Raúl Pérez Tovar, se convierte en el primer pelotero criollo en la Liga de Verano, en conquistar la triple corona ofensiva en bateo, impulsadas y jonrones. Finalizo con que Armando Bastardo él 23-09-1971, lanza juego perfecto y el MOP derrota al Urbanos 5-0, en el recién inaugurado estadio “Chato Candela” del 23 de Enero en Caracas. ¡Recordar es vivir!..

El Astroboy José Altuve, le falta por jugar con Medias Blancas(20 y 21), Angelinos(22 al 24), Rangers(25 al 27) y con Boston desde 28 septiembre al 1º octubre, para titularse por tercera vez campeón bate, además en la lista del jugador mas valioso y de ñapa en busca de los 200 hits. ¡Triple coronado!.. Cumpleañeros: Cuarto bate y manager de Polerap, Power Rodríguez; María Fuenmayor, Johan Marín, María García, el pitcher portu Florentino Gómez, Josefina de Álvarez, Alvarito Moreno Sánchez, Vanessa González, el cátcher Raúl Padrón, la exmiss Maite Delgado, el olímpico Francisco “Morochito” Rodríguez(72), Darfi “Avance” Duarte, Rosa León, Kimberly Flores, Ismael Gil, Armando Pérez(2), Verónica Espinoza, Amy Torres y el sábado hay fiesta en los Hijos de la Unión, con los 70 de Milagros Bandes. ¡Felicidades!…..Mosca con el huracán Irma Salas, porque ahora anda con sus hermanos José y María arrasando con todo…. ..chao mi gente…

Enfoque 21-09-17

Enfoque Deportivo    Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas