Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

FOTO PARA EL ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Lo que ningún futbolista criollo ha podido lograr por ahora, lo consiguió la medallista de plata en salto triple (14,98 m) de los Juegos Olímpicos Brasil 2016, Yulimar Rojas, tras firmar con el famoso club catalán, Barcelona, para la venidera temporada de atletismo.


“Será un orgullo defender los colores de este club, porque desde que era pequeña oí hablar de esta institución con enorme respeto y admiración. Cuando se me planteó la posibilidad de fichar no lo pensé dos veces. Quiero llevar al atletismo azulgrana a los mas alto”, afirmó la caraqueña. Pero al parecer la Feveatletismo, desconoce el acuerdo y esperan hacer un reclamo formal a Fedeatletismo de España. ¡Voló muy alto!…..

La selección femenina sub-15 de baloncesto, se colgó la medalla de plata en el Suramericano de Ecuador, al rodar en el último partido 54-65 ante las campeonas de Argentina. Nuestro quinteto clasificó invicto en sus 4 compromisos, luego de liquidar a Ecuador con pizarra apretada de 53-50. De todas manera, nuestras chamas consiguieron el boleto al pre-mundial continental sub-16 del próximo año y allí volverán a la carga contra las argentinas y Colombia que se quedó con el bronce. ¡A la carga!……

Para el próximo año, tres venezolanos estarán en las papeletas de los 600 cronistas de las Grandes Ligas para ser electos al Salón de la Fama de Cooperstown y ellos son el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez; el presidente de los Tigres de Aragua, Carlos Guillén y el papá de los quíntuples Melvin Mora.

Los 3 son simpatizantes de la “Revolución bonita” y fueron estupendos peloteros, esperamos que algunos de ellos sea nominado con más de 75% de los votos como lo fue Luis Aparicio, pero, creo que mi pana Juan Vené, único latino con derecho al voto, no los deje como el “Gato” Galarraga, quién no llegó al 5%.¡Miaauuu!…..Tal día como el 23 de noviembre de 1968, abre sus puertas el estadio “Chato Candela”, en la populosa parroquia 23 de Enero. El 24 del mismo mes, pero en 1945, las Estrellas Negras de Estados Unidos, integradas por luminarias y Salón de la Fama, Roy Campanella y el primer negrito en las Grandes Ligas, Jackie Robinson entre otros y inician una serie de juegos contra las Estrellas Venezolanas y del Caribe.

El pitcher José “Carrao” Bracho del Caracas, despacha el primer jonrón con las bases llenas(Grand slam) de un venezolano y lo hizo el 25-11-1956 contra Manuel González del Pampero en el Universitario. Culmino con que el 27- 11-1973, se cumplen 43 años de que Teolindo Acosta, de los Tigres de Aragua, conecta su hit número 1.000 en la pelota profesional, ante el gringo Ed Sprague y derrota a La Guaira 7 a 5 en el Universitario.

¡Recordar es vivir!…..Cumpleañeros: Camila Valentina Rengifo(4), dos princesas de Avance, Gemmary Rubio y Rebeca Andreína Alemán; Francisco Ramírez Paraco, Wilker Nieves, Lorena Torres, Samuel Alejandro Planas(5), Josmary Matamoros Bandes, Nathaly Vargas, los locutores Carlos Daniel Piñango y Johnny Medina, el pitcher Clemente Carrasquero, el fotógrafo Juan Neri, lic. Miguel Yerenas, dr. Pedro Verenzuela, el pitcher Johnny Hidalgo, Joe Di Maggio, el presi Nicolás Maduro, Dia del Músico, Día del Psicólogo, se crea la Tv en Venezuela (1952) y el pana Johanist Hernández. ¡Felicidades!……chao mi gente…..

Enfoque Deportivo     Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas