Periodismo de Soluciones

A Bs. 4.800 se consigue el pan de jamón

pan-de-jamon

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Uno de los acompañantes del plato tradicional navideño es el pan de jamón y este ya comienza a verse en algunas panaderías de la ciudad capital.

Nerio Afonso, encargado de uno de estos establecimientos, informó que el costo del producto es de Bs. 4.800 y sostuvo que en comparación con el año pasado, su precio se incrementó en un 30%.

Mencionó que ayer arrancó su venta, además no descartó que su valor suba en las próximas semanas, pues los ingredientes para su elaboración como lo son: jamón ahumado, aceitunas, pasas y tocineta, cuando llegan lo hacen a costos elevados. En cuanto a la presentación de hojaldre indicó que ronda los Bs. 5.500.

El encargado de otra panadería sostuvo que todavía no han empezado con la venta, debido a que se encuentran esperando que llegue la materia prima para su elaboración, su costo podría ser entre Bs. 4.300 y Bs. 4.800.

Ante estos precios, el equipo reporteril del Avance le preguntó a la gente si van a comprar, este año, el delicioso pan y más de uno destacó que no será prioridad, durante las festividades de la época decembrina.

“Realmente este año no sé si podré preparar las hallacas, todo está tan caro”, expresó, María González, quien destacó que por los momentos lo más importante es conseguir los productos de primera necesidad.

Por su parte, Carlos Maldonado, relató que tampoco lo podrá adquirir, con la regularidad que lo hacía antes. “Antes compraba hasta dos semanales y este año, si acaso, podré comprar uno para el 24 y otro para el 31”.

 

Noticias relacionadas