Periodismo de Soluciones

A cuenta gotas llegan los productos en Agropatria

AA-AGROPATRIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- Son contados los productos que llegan a la sede de Agropatria ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, pues los usuarios deben tener suerte para poder adquirir fertilizantes, abono, herbicidas, semillas, entre otros insumos.

De manera extraoficial se conoció que en el lugar cuentan con suficientes herbicidas, el veneno les está llegando de a poquito, pero desde hace meses no tienen úrea, el cual es un fertilizante muy demandado debido a que aporta gran parte de  nitrógeno.

Asimismo, solo tienen algunas semillas para la siembra y los agricultores Altomirandinos destacaron que tratan de adquirir los insumos en dicho lugar debido a que expenden a precios económicos.

Aunque hay un sector que se encuentra satisfecho con el despacho de Agropatria pues aseguran que han dado respuestas al gremio, otros manifestaron su descontento.

“Todos los productos que expenden en Agropatria son importados y la escasez de divisas ha generado un gran desabastecimiento, es muy poco lo que se encuentra en el lugar, la mayoría de las veces tenemos que acudir a comercios privados o a Colombia para poder adquirir los insumos” destacó Miguel Ángel Díaz, agricultor.

Por otra parte, el ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil, manifestó que el sistema de distribución de insumos de Agropatria será modificado para acabar con el “bachaqueo” pues se basará en la entrega directa de rubros a programas productivos, asociaciones y colectivos comunales.

 Por: Rosiel Martínez/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas