Periodismo de Soluciones

A tequeños el sueldo solo les alcanza para comer

madres comprando

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/07/15.– Diariamente los consumidores salen en busca de productos básicos, muchas veces comprando lo que consigan y no lo que necesitan, causando esto una gran desestabilización económica, olvidándose de las salidas, pues todo el dinero se va en productos de primera necesidad.

Fidelia Escalona, usuaria expresó que “he dejado de gastar dinero en zapatos, ropa y carteras, porque todo el sueldo lo gasto en comida; esta escasez y los altos costos no nos permiten ahorrar, en ocasiones dispongo de un dinero para comprar pollo, pero en el camino consigo champú y detergente, entonces gasto lo que tenía en eso”.

Mientras que Evelis Cordero, ama de casa, destacó que “uno vive estirando el dinero, comer en la calle ya ni se puede, eso pasó a ser un lujo, la vida se me va haciendo colas”.

De igual manera, Andrea Barrera, trabajadora, destacó que “ya no salgo a pasear porque el dinero no alcanza, trato de comprar solo productos regulados para que me rinda más la quincena”.

Asimismo, Beatriz Méndez, consumidora, destacó que “los lunes consigo pañales y detergente, luego los martes papel tualé y toallas sanitarias; y así sucesivamente, se me va toda la semana y cuando vuelve a llegar el lunes se me han terminado las cosas y debo empezar de nuevo con la rutina”.

Se gasta un realero en una salida

Asimismo, manifestaron que en una salida al cine para una persona se derrocha al menos Bs. 1.000, pues la entrada cuesta Bs. 300, el refresco Bs. 250, las cotufas Bs. 350 y a esto se le debe sumar el taxi; mientras que un almuerzo bien resuelto pueden irse Bs. 700./sa

Por: Rosiel Martínez/rrdiariavance@gmail.com/Foto: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas