Periodismo de Soluciones

Aguas Negras cumplen cuatro meses en Los Nuevos Teques

LOS NUEVOS TEQUES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/09/15.- Los vecinos de la urbanización Los Nuevos Teques aseguran que desde hace cuatro meses están pasando las de Caín, pues las aguas negras que vienen de la parte de arriba, de El Vigía, genera una fuerte hediondez en la zona y es un foco de contaminación, ya que los mosquitos y los zancudos se reproducen como arroz.

Antonio de Freitas, vecino, señaló que en una oportunidad el personal de la Alcaldía de Guaicaipuro se acercó con un camión a evaluar la problemática, sin embargo, éste no pudo subir debido a que se accidentó .

“El llamado es para que solventen, lo más pronto posible, este problema que afecta a todos los vecinos de la zona”.

Por otro lado, una vecina que no quiso identificarse, agregó que tiene fallas constantes con el servicio de agua.

“El último día que llegó fue el viernes de la semana pasada, hace ocho días, y hemos resuelto comprando dos camiones cisterna, que cuestan cada uno Bs. 3.800”.

Relató que Hidrocapital se ha acercado al lugar y surte, en una que otra oportunidad, lo que ocurre es que no llega con la fuerza suficiente, y solo se benefician los primeros edificios. “Los más afectados son los de la Ruta 2”.

Se conoció de manera extraoficialmente que el consejo comunal convocó a los vecinos a una asamblea ayer en la noche, en el edificio El Indio, con la finalidad de discutir la construcción de un muro, el problema de saneamiento ambiental y el informe de la reunión con funcionarios de Serviguaicaipuro de la Alcaldía.

Por: Andreina Ochoa/Foto : Andreina Alemán

 

 

Noticias relacionadas