Periodismo de Soluciones

Aguas negras destrozan las calles de Brisas de Oriente

Aguas negras ocasionan filtración en las calles

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/07/15.- La ruptura de cloacales han ocasionado el hundimiento de las vías principales en la comunidad de Brisas de Oriente, en el municipio Carrizal. Grandes huecos y desniveles adornan las calles y preocupan a los vecinos, puesto que les dificulta el tránsito del transporte.

Según las declaraciones de Guillermo Alcalá, lugareño, el año pasado se realizaron labores de asfaltado, pero debido a la cantidad de agua que proviene del interior de las vías, se perdió el trabajo. “Es necesario que los entes encargados resuelvan la filtración para que luego puedan reparar las calles y garantizar que lo realizado perdure”.

Calles oscuras alarman a los vecinos

Al caer la noche, las calles de Brisas de Oriente se sumergen en la penumbra debido a que los postes tienen varios meses sin funcionar. “Esto parece una boca de lobo desde las 7:00 pm, se han hecho las denuncias correspondientes, sin embargo, no hay respuestas”. Indicó Carlos Martínez, lugareño, quien agregó que debido a esta falla los vecinos prefieren resguardarse temprano en para no ser víctimas del hampa.

Denuncian escándalos nocturnos

Finalmente, un vecino que prefirió no identificarse, denunció que al llegar los fines de semana la comunidad se convierte en un local nocturno al aire libre, pues un grupo de personas estacionan sus vehículos en las calles del sector y ponen música a todo volumen, lo cual altera la tranquilidad de los hogares usando un espacio público. “Hacemos un llamado a las autoridades del municipio para que acudan e intervengan esta irregularidad, estamos cansados de la desconsideración y que no podamos descansar en las noches”. /HD/sa

Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas