Periodismo de Soluciones

Arrancará despliegue antibachaqueo en el San Diego de La Colina

SD

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En los próximos días, iniciará el despliegue antibachaqueo saliense en el automercado San Diego ubicado en el C.C La Colina, para garantizar el cumplimiento del Decreto Nº 005/2016 del ayuntamiento.

La información fue ofrecida como primicia por la máxima autoridad del municipio, Josy Fernández, quien indicó que los trabajadores de la Alcaldía asumirán el control de las colas que se registran en las adyacencias del comercio.

Detalló que los organizadores realizarán una fila para los vecinos salienses y otra para los foráneos, tal y como se ha venido realizando en el Fresco Market, situado en Galería Las Américas y en un abasto en el pueblo de San Antonio.

“Verificarán a los residentes por medio del registro de catastro del municipio y la página del Consejo Nacional Electoral, pues las cartas de residencia y RIF son muy fáciles de falsificar”, añadió el mandatario.

Subrayó que ahora los trabajadores del Concejo Municipal se encargarán de la multitud de compradores en el pueblo y los funcionarios del ayuntamiento pasarán al San Diego.

“Los ediles Daniel González, Oswaldo Mora, Naddord Zambrano, Ana Melchor y María Alejandra López, ofrecieron su colaboración para atender a los habitantes del casco central”.

Fernández extendió su agradecimiento al personal de la Alcaldía por su labor, pues están cumpliendo roles que no le corresponden, por la grave situación económica que atraviesa el país.

“Tenemos cinco grupos diferentes que se instalan a partir de las 2:30 am en las filas, hasta la tarde. Muchas veces reciben insultos cuando no llegan productos básicos”.

Con el despliegue le pondrán freno a los bachaqueros, que acuden regularmente al establecimiento. “Ahora los sanantoñeros podrán comprar con más tranquilidad, al igual que los usuarios de otros municipios (…) No discriminaremos a nadie”.

Gerencia del SD solicitó apoyo

 La gerencia del automercado San Diego pidió apoyo al ayuntamiento, por medio de un escrito para que arrancaran con los operativos lo más pronto posible.ieran el operativo al San Diego,de l municlates de en sus neceque se instalan en las aceras.tendieran el operativo al San Diego,

Informaron que se han registrado conatos de saqueo, peleas, robos y demás situaciones tensas, que han acabado con la tranquilidad de los usuarios y el personal.

Por otra parte, la junta de condominio del Centro de La Colina, también solicitó la ayuda en nombre los propietarios, inquilinos, empleados y usuarios.

“Hace más de un año estamos padeciendo atropellos por la cantidad de gente que viene a comprar al comercio (…) Dañan nuestras instalaciones internas y externas”, reza parte del documento.

Las pernoctas se salieron de control

De acuerdo con el mandatario, recibieron innumerables quejas de los vecinos exigiendo que extendieran el operativo al San Diego, pues a juicio de ellos, las pernoctas se salieron de control.

La Asociación de Propietarios de la Urbanización Residencial Las Minas (Apurlm), envió una carta al ayuntamiento enumerando todas las problemáticas que los aquejan.

En el escrito, señalan que se les dificulta entrar y salir del sector por la cantidad de personas que se instalan en las aceras.

Aseguran que arremeten contra los vehículos que circulan y en el peor de los casos, hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre, en una zona verde adyacente y botan los desperdicios en la vía.

Además, reportan que la zona ha sido tomada por puestos ambulantes de café, chucherías y pastelitos./AR/lb

 

Foto Francisco López

 

 

 

 

ADRIÁN RIVERO

 

 

.

Noticias relacionadas