Periodismo de Soluciones

Atienden derrumbes en Barola

derrumbe-en-barola

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Luego del deslizamiento de un talud hace dos semanas en la vía que comunica a Barola con Lomas de Urquía, la Alcaldía de Carrizal envió cuadrillas para retirar los sedimentos y materia vegetal, además de iniciar labores que incluyen el saneamiento e instalación de tuberías de aguas servidas.

Vecinos relataron que los palos de agua debilitaron el terreno y poco a poco se fue desmoronando la pared de tierra, por lo que cayó gran parte a la vía, entorpeciendo el paso de los vehículos.

El lunes llegaron los obreros con una excavadora para recoger el derrumbe, y además inspeccionaron la zona para así evitar que el incidente siga ocurriendo.

Aprovecharon la oportunidad para verificar el estado de los tubos de aguas negras, que por el tiempo de instalados ya habían cumplido su período de utilidad, por esta razón se está haciendo la sustitución.

Ante la alerta que despertó esta irregularidad, lugareños se mantienen en contacto con efectivos de Protección Civil tanto municipal como estadal para reportar cualquier incidencia que se presente en momentos de lluvia./HD/ac

Foto: Alejandra Ávila

Leyenda: Cuadrillas removieron sedimentos e iniciaron saneamiento de tuberías

Noticias relacionadas