Periodismo de Soluciones

Bs. mil se necesitan para desayunar en la calle

url

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Si eres de los que sale corriendo de la casa y olvidas desayunar necesitas Bs. mil, como mínimo  para comer en la calle, pues los pastelitos, tequeños y el café grande se consiguen en Bs. 400, el pequeño ronda los Bs. 200, un jugo de medio cartón cuesta Bs. 275 y las arepas viudas en Bs. 150.

Según Manuel Ferreira, encargado de un establecimiento del Mercado El Paso, cada día es más cuesta arriba conseguir la materia prima para la elaboración de los alimentos. “La masa de pastelitos ronda los Bs. 2.600 y el paquete de 50 unidades de tequeños ya subió a Bs. 13.500, mientras que el litro de aceite de soya incrementó una barbaridad”.

Destacó que anteriormente ofrecía arepa, pero debido a la escasez de harina de maíz, dejó de ofrecerlas. “Sé que aquí se consiguen la viuda en Bs. 150 y con relleno oscilan entre Bs. 800 y Bs. mil”.

Sostuvo que ya la venta de desayunos no es un negocio rentable, pues el margen de ganancia no es mucho. “Yo tuve que prescindir de mis empleados y ahora yo solo me encargo del negocio”.

Por su parte Gabriel Galindo, encuestado, apuntó que gasta entre Bs. 8 mil  y Bs. 10 mil semanal comiendo en la calle. “Usualmente me compró un cachito o un pan campesino y lo relleno con jamón y queso, me tomo un jugo o un café, sin contar el almuerzo o la cena, porque me la paso todo el día en la calle”. AO/lb

Fotos: Francisco López

 

 

 

 

Noticias relacionadas