Periodismo de Soluciones

Bululú en el San Diego por productos regulados

DSC_2836

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

En horas de la tarde de este miércoles, se registró un bululú a las afueras del automercado San Diego en Los Nuevos Teques, tras quedarse más de 400 usuarios sin adquirir productos de primera necesidad.

Extraoficialmente se conoció que estaban expendiendo dos kilos de azúcar y tres de harina precocida, a precio regulado desde esta mañana, por lo que se formó una fila kilométrica que casi llegaba hasta el conocido parque de Los Enamorados.

Al parecer la venta se empezó a tornar tensa cuando solo habían ingresado aproximadamente 100 usuarios al recinto comercial y los demás se quedaron como la guayabera.

Uno de los encargados de la cola, quien presuntamente es del Comité Local de Abastecimiento y Producción, dijo que no venderían más mercancía a eso de las 2:00pm.

La multitud manifestó su descontento por el anuncio, pues aseguraron que aún había productos en los depósitos que serán incluidos en las bolsas de comida que se reparten en las cadenas alimenticias del Gobierno en la jurisdicción.

La ciudadana Liliana Guevara, consideró un abuso dejar los alimentos para ese beneficio, cuando dejan a otros habitantes sin comprar.

“Hay muchas comunidades que no han sido abastecidas con los CLAP y ahora guardan la comida para eso. Hasta cuándo vamos a estar con esta situación”.

Otra consumidora, Patricia Marcano, dijo que están pasando roncha para adquirir artículos en los supermercados por la realización de listas nocturnas.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron los responsables de lidiar con los consumidores, quienes amenazaron con trancar las calles por unos minutos.

Finalmente el alboroto no pasó a mayores y no se registraron protestas en el sitio hasta el cierre de esta edición./AR/lb

Foto Alejandra Ávila

 

 

 

Noticias relacionadas