Periodismo de Soluciones

Calles destrozadas son el principal problema en Ramo Verde

Hundimiento en las vías dificultan paso de vehículos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- Según los vecinos de Ramo Verde, parece que las autoridades se olvidaron de la existencia de ese sector, pues las vías de acceso se encuentran en pésimas condiciones y nadie acude a repararlas a pesar de que constantemente se hacen llamados a entes como la Alcaldía y la Gobernación.

“Es difícil hasta transitar a pie porque la irregularidad del terreno ha ocasionado que más de uno se caiga, y ni hablar de cómo se pone esto cuando llueve, charcos por todos lados que al final ocasionan más filtración y, por consiguiente, más hundimientos”, relató  Orlando Lugo, vecino, quien resaltó que con el paso de los meses las vías se siguen adornando con más huecos.

Por su parte, Erick Rondón manifestó que este problema ha deteriorado amortiguadores y cauchos de varios vehículos. “Es una preocupación por el tema de que ahorita no se consiguen repuestos y no te puedes dar el lujo de estar dejando el carro en los talleres”. Asimismo, consideró que es necesario que algún organismo se encargue de resolver esta calamidad, tal como hicieron con las vías de la entrada a Ramo Verde, que en su oportunidad recibieron mantenimiento.

El agua es otro dolor de cabeza

Carmen Sánchez expresó que el suministro de agua es pésimo y que algunas veces pasan hasta 15 días sin que de los grifos salga ni una gota. “Cuando al fin llega, solo pueden disfrutar del servicio las viviendas de la parte baja, porque las tuberías no bombean con suficiente fuerza, y quienes vivimos más arriba no podemos almacenarla en los tanques”.

Agregó que deben bajar a llenar los pipotes casi a orillas de la calle, para luego llevarlos hasta la casa e ir ocupando poco a poco todos los recipientes que tengan.

Por: herlis Domínguez/Fotos: Fanny Romero

 

Noticias relacionadas