Periodismo de Soluciones

Captahuellas fue instalado en las principales cadenas de supermercados

CAPTAHUELLAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- Cada vez se les dificulta más a los bachaqueros continuar con su trabajo debido a que el sistema biométrico, para adquirir los productos de la cesta básica, fue instalado en todos los supermercados de los altomirandinos.

Francisco Torres, coordinador de ventas del Central Madeirense, manifestó que el captahuellas le ha dado un alto a los revendedores, ya que al momento de comprar los usuarios deben pasar por las cajas, colocar su huella y el sistema los bloquea por una semana.

Señaló que se mantienen las ventas por terminales, para evitar que acudan gran cantidad de compradores durante un mismo día, y lo que se espera es acabar con la especulación.

Por otra parte, hay usuarios que apoyan el sistema biométrico, mientras que otros aseguran que son más limitaciones implementadas por el Gobierno.

Irene Seija, compradora, refirió que “el mandatario nacional debe aplicar estos mecanismos para detener las compras desesperadas, lo importante es que se consigan los productos”.

Asimismo, Luís Oropeza, indicó que “no estoy de acuerdo con que se mantengas las ventas por terminales y el captahuellas, aunque es cierto que hay muchos bachaqueros, con estas limitaciones nos vemos afectados todos, principalmente las personas que trabajamos y no tenemos tiempo para hacer colas”.

Por: Rosiel Martínez/Foto: Andreína Alemán 

Noticias relacionadas