Periodismo de Soluciones

Casas en riesgo en urbanización el Bosque por aguas de lluvia

_DSC0228

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/05/15.- Entes municipales quedaron en enviar personal para evaluar problemática  

Uno de los problemas que afecta a los vecinos de la urbanización El Bosque  son las aguas de lluvias que vienen de la Matica y atraviesan toda la urbanización. “Estas han tapado las principales torrenteras de tierra e incluso  colapsan las cunetas de la carretera la Panamericana, lo que se traduce que en época de lluvia se formen unas lagunas inmensas de pantano. Además, ha crecido demasiada maleza en la zona”.

La información la ofreció  María Teresa Reyes, vicepresidenta de la Asociación Civil Asoqueni, quien informó que  tanto la gente de CorpoMiranda, el Ministerio de Transporte y el departamento de riesgo de la Alcaldía se encuentran al tanto de la situación y prometieron enviar un personal para que evaluaran la problemática.

 Subrayó que se corre el riesgo que el muro se pueda venir abajo en cualquier momento y debido a esta situación se encuentran un promedio de 10 casas en peligro. “Esto es horrible cuando llueve”.

 Trabajos en el puente se reactivan el lunes

 Reyes indicó que los trabajos de reconstrucción del puente  que se  derrumbó hace 7 años se encuentran en marcha, pues a lo largo de esta semana la empresa contratada por el Ministerio de Transporte, ente encargado de llevar a cabo el proyecto, se dedicaron a la revisión de los planos y probablemente el lunes arranquen nuevamente las labores de movimiento de tierras.

Detalló que las reparaciones se están llevando a cabo paso por paso y según reveló el ingeniero a cargo de la obra deberían culminar en el mes de septiembre, además informó que se verán beneficiadas un promedio de 250 familias.

Puntualizó que en los próximos días traerán una maquinaria más pequeña para facilitar más los trabajos que faltan.

En cuanto al presupuesto invertido detalló que no conoce una cifra exacta, sin embargo a su juicio es de envergadura ya que no solo se limitarán al puente sino también a los alrededores.

Por:Andreina Ochoa/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas