Periodismo de Soluciones

Cazan productos de higiene hasta debajo de las piedras

FARMATODO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/11/15.- La falta de productos de higiene ha mantenido a la expectativa a los consumidores de los Altos en el transcurso de este año, puesto que deben recurrir a los revendedores para conseguir artículos como afeitadoras, champú, desodorantes y jabón de baño, debido a que no disponen de tiempo para realizar filas kilométricas en una venta regulada.

Así lo manifestó Yolanda Ramírez, quien afirmó que las marcas reconocidas desaparecieron del mercado y deben conformarse con lo que hay. “Últimamente hasta es difícil adquirirlas en grandes cadenas de supermercados y farmacias, no queda más remedio que pagarlo caro”.

Entre los artículos que presentaron escasez se encuentra el jabón de baño, papel higiénico, toallas sanitarias, toallitas, desodorante, afeitadoras desechables, crema dental, champú, gel fijador sin alcohol, entre otros, según el reporte de octubre del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

David Carvajal exhortó al Ejecutivo a la producción nacional para que el próximo año puedan resolver el desabastecimiento. “Necesitamos medidas económicas que restablezcan la normalidad, no es posible que se haga una cola de tres horas por unas cuantas afeitadoras”.

Entre tanto, Yolangel González dijo que en más de una ocasión ha tenido que recorrer varios establecimientos en un mismo día para encontrar lo que necesita. “Es una agonía estar en esta situación, pues son artículos de uso diario”./AR/sa

Por: Adrián Rivero/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas