Periodismo de Soluciones

Comer granos es un lujo

GRANOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09/02/16.- Los granos siempre han sido un contorno rendidor para el almuerzo. Antes se comercializaban hasta en la más pequeña bodeguita a bajo precio, pero ahora incluirlo en los menús es cada vez más difícil.

Ante lo costoso de la carne y el pollo, muchos optaban por los granos; sin embargo, hoy día es un lujo porque sus precios se igualan a los de la proteína animal.

“Desde octubre no llegaban granos a la tienda, antes estaba en Bs. 600 el kilo de caraotas. Hace unas semanas las trajeron a Bs. 1.200”, aseveró Karen Granado, propietaria de un negocio.

Afirmó que semanalmente los distribuidores suben los precios, por lo tanto, ella también debe realizar ajustes.

Dijo que se dirige al mercado de mayoristas de Coche una vez a la semana, debido a que en los Altos Mirandinos no hay quien venda barato. “Hay que hacer el esfuerzo porque todos deben comer”.

En su establecimiento se consigue la mayoría de tipos de granos, así como otros productos. En el caso del frijol pico negro, chino, blanco y bayo se llevan por Bs. 1.400, las caraotas rojas en Bs. 2.400 y las negras a Bs. 1.200.

Asimismo, comunicó que las lentejas y arvejas no aparecen desde hace unos cuatro meses, por lo que espera se distribuyan pronto, ya que los clientes siempre van en su busca./DC/ac

Noticias relacionadas