principal
principal
El agua aparece esporádicamente en Los Duraznos

El agua aparece esporádicamente en Los Duraznos

Banner pequ

En Los Duraznos el abastecimiento del agua es precario, el líquido puede tardar hasta una semana sin aparecer. Según Jimmy Peña “hasta ahora no hemos tenido que pagar por una cisterna, pero si tenemos que buscar la manera de almacenar el agua”.

Está problemática suscitó cuando Hidrocapital comenzó a implementar un Plan de Racionamiento en los Altos Mirandinos, por el fenómeno del niño. Sin embargo, de acuerdo a un reportaje que se hizo en el diario Avance, los diques de Agua Fría y La Mariposa han mermado sus niveles de agua y eso ha perjudicado el suministro en los diferentes sectores.

Los afectados, para atenuar la situación, han comprado tanques a precios exacerbados o preservan el líquido en pipotes.  De igual modo, han tenido que cambiar ciertas actividades en su estilo de vida para mitigar los efectos peyorativos que tiene la carencia del mineral.

Exigen a la hidrológica nacional que mejore el abastecimiento y no siga desfavoreciendo a los pobladores./YP/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias Relacionadas

Banner pequ