principal
principal
Alcaldía de Carrizal gestiona repuesta de Hidrocapital a comunidad Simón Bolívar

Alcaldía de Carrizal gestiona repuesta de Hidrocapital a comunidad Simón Bolívar

Banner pequ

 Desde tempranas horas de este viernes, más de 400 familias de la comunidad Simón Bolívar del municipio Carrizal trancaron la calle exigiendo a la empresa Hidrocapital suministrara agua potable, contando más de mes y medio sin servicio.

Los vecinos trancaron la vía principal del sector, impidiendo el paso en ambos sentidos desde Carrizal.  De inmediato, comisiones de la Policía municipal de Carrizal (Policarrizal) se apersonaron en la zona y contactaron a representantes de la empresa hidrológica para que acudiera al llamado de los vecinos y así lograr despejar la vía que mantenía colapsado el tránsito en el municipio y vías alternas.
“Hemos llamado innumerables oportunidades, más de 30 a la empresa, y solo se apersonan cuando cerramos la vía”, dijo una de las vecinas afectadas.
Pasada las 10:30 am se apersonaron cuadrillas de Hidrocapital para abrir la llave de paso y suministrar el vital líquido. El ingeniero Alfredo Romero, directivo de Hidrocapital, envió a los empleados y el suministro se enviaría durante el viernes en la tarde.
A propósito de la problemática del agua en la entidad y en los municipios altomirandinos, especialmente Carrizal, el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, señaló que “Hidrocapital debe explicarle a los carrizaleños y a los mirandinos que les presta servicio cuál es el plan de suministro o abastecimiento, porque nuestros vecinos no pueden pasar dos meses sin agua en sus viviendas porque desmejora su calidad de vida”, resaltó.
Un comunicado enviado por la empresa señala que los ciclos de “distribución de agua potable ejecutados en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas corresponden al plan diseñado con el propósito de suministrar el servicio de forma estratégica y equitativa y constantes a los fines de preservar las reservas existentes y asegurar que todo el pueblo tenga acceso al vital liquido, haciendo uso eficiente del mismo”, refleja.

Noticias Relacionadas

Banner pequ