principal
principal
Basura colapsa calles  de El Retén

Basura colapsa calles de El Retén

Banner pequ

 

De vez en cuando circula la unidad del aseo por la comunidad de El Retén. “Para acá no vienen los camiones de basura, sino unos volteo pequeños que pasan cada 15 días”, declaró Carmen López, vecina.

Por si fuera poco, la localidad no cuenta con un contenedor, sino que los desechos se acumulan en la calle, cosa que genera un estado de insalubridad que atenta contra el bienestar de los pobladores.

Afectados consideran pertinente que la Alcaldía instale uno de estos depósitos en la zona y que inste a su personal a pasar con mayor frecuencia, en aras de evitar la proliferación de ratas, mosquitos y la pestilencia.

El abastecimiento de agua también es precario, pues tarda “entre 15 días y un mes”, apuntó López.

De igual manera, se pudo constatar que el gas no figura en la comunidad y lo deben comprar a precios exorbitantes a los bachaqueros.

El alumbrado es defectuoso, pero los entrevistados no saben si el consejo comunal se ha encargado de gestionar los reclamos, por lo que se les sugiere ingresar a http://www.corpoelec.gob.ve para que conozcan cómo proceder en su caso.

Agregaron que las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) han llegado una sola vez. “En los establecimientos comerciales cuesta mucho conseguir los alimentos. Deberían enviarlas con más frecuencia para colaborar con quienes vivimos aquí”, concluyó la fuente./ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ