Insalubridad por vertedero improvisado en Los Bucares

Insalubridad por vertedero improvisado en Los Bucares

Banner pequ

Los habitantes de Los Bucares, en la avenida Víctor Baptista, contaron que en las inmediaciones hay un vertedero improvisado que genera insalubridad.

Jesús Osuna expuso que el depósito de desechos ocasiona proliferación de moscas y ratas. Además, repercute en la salud de quienes hacen vida en el lugar.

Ratificó que han encontrado hasta urnas, ropa y cauchos; mientras que Juan Pablo Villalba reveló que “tengo a mis hijos en el Hospital Militar, les ha dado fiebre y diarrea por el olor que genera eso”.

Afectados alegan que los desechos fueron arrojados por un camión de la Alcaldía de Guaicaipuro. “A veces debemos irnos a la panadería que está cerca para poder respirar aire puro”, confesó Villalba.

Presumen que las urnas contienen osamentas, pero evitan transitar mucho por ese sitio. Nidia Pinto apuntó que “yo no ingreso a ese lugar, no me quiero infectar”.

Exigen que la Alcaldía y la Gobernación den la cara, dado que eso vulnera su derecho a la salud,  consagrado en el artículo 83 de la Constitución.

Se aproximaron a las instalaciones del ayuntamiento el 9 de enero, pero no han recibido respuesta./YP/ac/Foto: Juan Carlos Blanco

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ