principal
principal
En la calle Vargas viven como camellos

En la calle Vargas viven como camellos

Banner pequ

El agua llega cada 15 días

Como camellos viven vecinos de la calle Vargas en la Estrella, pues el agua llega a la comunidad cada 15 días.

José Trujillo, vecino del sector, indicó que Hidrocapital les notificó que el dique no se encuentra al nivel que debería estar y por eso deben racionarla. “El llamado es para la hidrológica nacional para que reorganice el cronograma de distribución del vital líquido en la zona”.

Sostuvo que cuando llega se llenan los pipotes que se puedan y no la desperdician, pues se utiliza para hacer los quehaceres del hogar, como limpiar y cocinar.

Recalcó que debido a la situación toda la comunidad se ve afectada por la problemática. “En esta zona somos más de 400 familias ”.

Por su parte, Carmen Alcalá, lugareña, indicó que a su juicio este es el problema más grave con el que tienen que lidiar. “Yo afortunadamente tomo previsiones y no me he visto en la necesidad de comprar cisterna. Cuando colocan el agua puede durar hasta tres días, entonces uno aprovecha, pero deberían ponerla más seguido”.

Al preguntarle por la recolección de basura aseguró que están bastante bien, pues  los camiones recolectores pasa frecuentemente a recoger los desechos. Por otro lado, aseveró que la inseguridad reina en el lugar  ya que son muchos los hurtos y robos que cometen los delincuentes a diario.

Por último, es importante destacar que la carencia de agua es un problema que no solo afecta a la Estrella sino a varias comunidades de los Altos Mirandinos./AO/no/Foto: Williams Sánchez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ