principal
principal
Múltiples problemáticas padecen los habitantes de la Simón Bolívar

Múltiples problemáticas padecen los habitantes de la Simón Bolívar

Banner pequ

La urbanización Simón Bolívar vive en la desidia ya que son muchos los problemas con los que deben coexistir diariamente sus habitantes, el aseo urbano es una de ellas. Conforme a lo que adujo María de Alfonso “el camión venía fijo los martes, jueves y sábados, pero ahora está tardando un poco más de la cuenta”.

Asimismo, se pudo conocer que no cuentan con un container o un pipote donde puedan depositar los desechos, y las bolsas se acumulan dentro del urbanismo.

Otra de las situaciones que perturban la tranquilidad de quienes albergan o trabajan cerca de los bloques es la carencia de líneas telefónicas. “Tenemos aproximadamente 8 meses sin el servicio de Cantv” sostuvo Matilde Espinoza.

Ya en meses pasados el equipo reporteril del diario Avance había denunciado la situación; y personeros de la empresa gubernamental habían comparecido a hacer un chequeo. Sin embargo, aún hay vecinos afectados.

Con relación al abastecimiento de agua solo falla los fines de semana, el resto de los días no presenta inconvenientes.

De igual modo, la carencia de alumbrado público en las adyacencias de la comunidad los mantiene en alerta. Eso ha incrementado paulatinamente los índices delictivos, porque la zona está más vulnerable.

Los maleantes ven la carretera como un lugar idóneo para cometer sus fechorías, principalmente en horas de la noche. Se pudo conocer que han pedido que los funcionarios hagan acto de presencia, pero raras veces los han visto./Yelindi Pérez/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias Relacionadas

Banner pequ