principal
principal
Vecinos de Los Lagos trancaron  la Panamericana por falta de agua

Vecinos de Los Lagos trancaron la Panamericana por falta de agua

Banner pequ

 

Ante la falta de suministro de agua que aqueja a varios sectores de Los Teques, vecinos de Los Lagos trancaron este martes la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 27, como medida de protesta.

Barbara Díaz, vocera del consejo comunal, denunció que desde hace ocho días no reciben el servicio. “Llamamos a Hidrocapital y nos dijeron que la falta de agua era por baja presión, luego que era por racionamiento cuando ni siquiera nos han informado que hay un cronograma para eso”.

Declaró que decidieron trancar el paso vehicular de manera pacífica porque la situación es insostenible y “nadie tiene agua para absolutamente nada”.

Por su parte, el equipo de Avance pudo conocer que habitantes de distintas comunidades han tenido que recurrir a recolectar agua de lluvia para asearse, lavar utensilios, limpiar el hogar y hasta para cocinar.

Dubraska Castellano, quien reside en Los Alpes, denunció que hace dos meses no le llega el vital líquido con regularidad a su casa, hecho por el cual cada vez que llueve debe sacar tobos para almacenar el líquido que luego hierve para darles de tomar a sus hijos.

“Necesitamos que nos pongan el agua. Hace dos semanas trancamos la Panamericana y nos la mandaron, pero solo por unas horas”.

Entre tanto, Antonia Seco, habitante del barrio La Revolución de La Matica, señaló que el suministro les llega cada ocho días y de 12:00 de la media noche a 6:00 am.

“Administrándola bien y como tengo varios tobos, a veces me dura la semana completa, pero en ocasiones se me acaba antes y tengo que aprovechar si llueve”. Además, hizo un llamado a la hidrológica para que solucione esta problemática./ac

Noticias Relacionadas

Banner pequ