Periodismo de Soluciones

Condicionan ventas de productos básicos en mercado municipal

DSC_1257 lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/08/15 .-  Tras la llegada de jabón en polvo a un comercio del Mercado Municipal de El Paso, varias personas iniciaron la cola para adquirir el producto que está escaso desde hace varios meses; no obstante, muchos desertaron al llegar su turno porque no tenían dinero suficiente para comprar los otros rubros impuestos por los comerciantes.

Los afectados denunciaron que los propietarios del local Nº 2, ubicado en la zona C, imponían la compra de un paquete de fideos Primor con sobreprecio de Bs. 15, pues el valor justo es de Bs. 25 y lo ofrecían a Bs. 40; así como un jabón azul, un paquete de gelatina Golden, una galleta Toddy, una bolsita de té Lipton y un kilo de avena Quaker.

El combo completo alcanzaba los Bs. 400 y la mayoría de los compradores solo contaba con Bs. 39, que es el precio regulado de la bolsa pequeña de jabón en polvo. Aunado a esto, los vendedores mostraron una actitud agresiva con varios de los clientes, que solo les preguntaron si les podían expender el detergente por separado.

Trascendió que los consumidores buscaron apoyo de dos motorizados de Poliguaicaipuro que se encontraban en la entrada principal del mercado, quienes se negaron a prestar apoyo al pueblo que exigía respeto a sus derechos. Cabe destacar que el artículo 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos establece que “quienes condicionen la venta de bienes o la prestación de servicios regulados por la Sundde serán sancionados por vía judicial con prisión de dos a seis años”.

De igual manera, estipula que “serán castigados con multa de 500 a 10.000 Unidades Tributarias”. En tanto, la reincidencia es penalizada con la ocupación temporal del inmueble correspondiente hasta por 90 días, y los fiscales podrán imponer la sanción de suspensión del registro único.

Por:  Andreína Ibarra / Foto: Jesús Tovar

 

Noticias relacionadas