Periodismo de Soluciones

Consumidores pegan una con los mercaditos a cielo abierto

tomate

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/04/15.- A pesar de que algunas ventas a cielo abierto se abastecen con el mercado privado, muchos ofertan sus artículos provenientes de su misma producción.

Alejandra Macavi, trabajadora en el mercadito de la Miranda, indicó que ellos mismos cosechan sus verduras y siempre se ven abarrotados de compradores. “El cilantro y cebollín lo tenemos a Bs 20; el pepino a Bs. 40, repollo y brócoli a Bs. 50”.

Por otra parte, algunos vendedores apuntan que el tomate se ubica en Bs. 40, la cebolla a Bs. 70, el pimentón a Bs. 50, el ají se ofrece en Bs. 20, la zanahoria entre Bs. 30 y 50; así como la remolacha en Bs. 30.

En cuanto a las frutas, el melón se expende en Bs. 80 y lechosa Bs. 50, la docena de naranjas a Bs. 51, guayaba a Bs. 70 al igual que el limón.

José Echeverría, regidor del mercadito, aseguró que en el lugar sobran los productores de los Alto Mirandinos y eso los mantiene en un nivel de preferencia por los tequeños.

Asimismo, añadió que los montos tienden a ser más económicos y los clientes valoran eso. “Aquí son muy pocos los intermediarios, los mismos vendedores se encargan de su mercancía, que generalmente es muy fresca”.

En cuanto a la afluencia dominguera, acotó que las fallas que siempre presentan no fueron impedimento para realizar una jornada de calidad. “El movimiento estuvo muy bueno y los víveres fueron muy buscados desde  tempranito”.

Por: Adrián Rivero/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas