principal
principal
32 trabajadores despedidos a la brava

32 trabajadores despedidos a la brava

Banner pequ

Sin un ingreso para mantener a sus hijos, se quedaron cerca de unos 32 trabajadores de la cadena de automercados Fresco Market, ubicada en Corralito, que permanece cerrado por un saqueo registrado el pasado 07 de abril.

Esta información la dio a conocer uno de los afectados, Yusse Rodríguez, en compañía de sus compañeros. Al parecer la compañía alega que debido al hecho vandálico no pueden mantener la sucursal, por lo que procedieron a realizar una “suspensión” de 60 días al personal.

Asimismo, informaron que podían regresar como contratados dentro de tres meses, cuando gran parte de los botados eran “fijos” desde hace tres años.

Los empleados consideran “irregular” la medida, pues aseguran que se trata de un despido injustificado. “Nos entregaron una hoja de cálculo por nuestro servicios, con eso se delataron”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, Rodríguez asegura que recibieron información de una “indemnización” por parte del Gobierno nacional, hacia la empresa por los hechos ocurridos.

Sobre las acciones que tomarán, sostuvo que presentarán las denuncias ante la Inspectoría del Trabajo, para velar por los derechos de los empleados que se desempeñan en distintos labores, como pasilleros, fruteros, cajeras entre otros cargos.

Salario parado

Desde el 25 del mes de abril, los 32 trabajadores están esperando el pago de salario y los cesta tickets. Rodríguez dice que cobraban un poco más del mínimo, mientras que el bono se pagaba en Bs. 108 mil, tal y como lo establecía la ley el mes pasado.

El equipo de Avance espera por la respuesta de los representantes de la cadena de alimentos. Es importante destacar, que en la edición del 9 de abril se reseñó el robo de las máquinas fiscales de la empresa. Trabajadores exigieron en esa oportunidad la devolución de los equipos, pues en otras manos resultan inútiles y solo pueden ser usados por la compañía./AR/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ