principal
principal
principal
“Ajuste salarial es un golpe a la mediana industria”

“Ajuste salarial es un golpe a la mediana industria”

Banner pequ

Empresas se ven afectadas por falta de materia prima

A juicio del presidente de Capmi Miranda, Nelson Puchi, el nuevo aumento salarial representa un golpe para la pequeña industria, que se encuentra afectada por la falta de materia prima e insumos.

“Muchas empresas ni siquiera han empezado a trabajar y deben asumir la responsabilidad de otro ajuste de sueldo”.

Aseguró que la producción nacional se verá perjudicada, cuando actualmente necesitan reactivar la oferta en el mercado.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de Los Salias, Bernardo Calvo, considera que luego de dos aumentos salariales, los pequeños comerciantes están asumiendo el control directo de las operaciones de sus negocios, tras retirar al personal.

“Sus costos empezaron a representar montos importantes, en relación con sus limitadas utilidades”.

Asimismo, señaló que el fin del subsidio a la economía venezolana a partir de “dólares baratos”, suministrados mediante el control cambiario, ha generado que los negocios se estén reduciendo por la falta de materiales a precios accesibles.

“Desde la Cámara de Comerciantes e Industriales en el municipio y a nivel nacional, se advirtió el riesgo de sostener una economía sobre los elevados precios del petróleo, dependiendo del mercado internacional. Las observaciones se hacían para evitar una crisis económica como la que estamos viviendo”.

Al mismo tiempo, explicó que deben adaptarse progresivamente al fin del subsidio petrolero, de forma que los factores económicos dispongan de bienes y servicios alcanzables para el consumidor, mientras se ajustan los salarios buscando el equilibrio en un poder adquisitivo adecuado.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un incremento de 50% del salario para los trabajadores, a partir de este mes, ubicándose en Bs. 40.638./AR/ac/Foto: Archivo

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ