principal
principal
Cartón de huevos podría llegar a los Bs. 10 mil

Cartón de huevos podría llegar a los Bs. 10 mil

Banner pequ

Cada semana no deja de aumentar el costo de los huevos, pues el cartón se ubica en Bs. 9 mil y los consumidores manifestaron que el precio no los ha dejado de sorprender, ya que en solo un par de meses el producto subió más del doble.

José Rodríguez, siendo uno de los vendedores que ofrece mejor precio en el Mercado Municipal de El Paso, aseguró que para ellos la situación también empeora, pues la caja, de 12 cartones, no baja de Bs. 100 mil, “mantener un negocio se ha vuelto cuesta arriba, además que debido a los altos precios las ventas bajan considerablemente, el huevo ha dejado de ser opción para el venezolano”.

Asimismo, los productores manifestaron que la variación de los costos se debe a que las gallinas ponedoras, así como su alimento, han subido hasta tres veces su precio desde el año pasado y  esto también afecta la producción en las granjas.

Por otra parte, resaltó que muchas personas prefieren comprar el producto por unidad, ya que un huevo puede costar desde Bs. 380, hasta Bs. 500, “ya van 15 días con el precio congelado, es posible que para los próximos días el cartón pueda llegar a Bs. 10 mil”./no/KR/Fotografía: Gustavo Ramírez

Noticias Relacionadas

Banner pequ