principal
principal
principal
Tener celular se ha vuelto un lujo

Tener celular se ha vuelto un lujo

Banner pequ

En la actualidad la gran parte de la población maneja teléfonos inteligentes, ya sea como medio de trabajo, por comunicación o solo para divertirse, sin embargo, dichos aparatos se han vuelto difíciles de mantener.

Hasta Bs. 5 mil puede llegar a costar la renta básica de cualquier telefonía, sumado al cuidado necesario que requieren estos teléfonos táctiles. Un protector de pantalla alcanza los Bs. 12 mil, mientras que la pantalla como repuesto supera los Bs. 300 mil dependiendo del modelo.

Betzaida Barrios, encargada de una tienda de accesorios para celulares de Los Teques, comentó que entre los artículos más vendidos están los forros tipo agendas que pueden llegar a los Bs. 13.900, mientras que los cargadores genéricos alcanzan los Bs. 20 mil, la mitad del salario mínimo.

Por esta razón, la encargada indicó que las ventas han bajado considerablemente en comparación al mes de diciembre, “más de 20% aumentó la mercancía”, agregó.

Por otro lado, el servicio técnico de los aparatos es imposible de costear, un pin de carga llega a los Bs. 40 mil y una batería los Bs 60 mil.

“Ahorita quien tiene celular es porque trabaja para mantenerlo, corriendo el riesgo de que en cualquier lado aparezca un choro y te lo tumbe”, comentó un cliente del comercio mencionado./BN/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ