principal
principal
principal
Centros comerciales reciben el año con bajas ventas

Centros comerciales reciben el año con bajas ventas

Banner pequ

 Reportaron escaso movimiento  en diciembre

 Hasta de 70% ha sido el declive en ventas de algunas tiendas en los principales centros comerciales de los Altos, según reportaron trabajadores. 

Luis Miguel Suárez, vendedor de un negocio de ropa en La Cascada, señaló que en diciembre el movimiento “estuvo flojo”, en relación con otros años. Atribuyó la situación al alto costo de las prendas y la poca variedad.

“Lo poco que había se lo llevaron, la gente aprovechó el pago de las utilidades. Ya para estas fechas no tenemos reposición de inventario y los proveedores que teníamos se han ido retirando del mercado”.

En la misma situación se encuentran otros locales, como zapaterías, relojerías, perfumerías y servicios como lavandería y salones de belleza.

Entre los principales problemas que presentan estos pequeños comerciantes, se encuentran el alto costo de los insumos, pago de alquiler y salarios.

Por otra parte, Marcos Barreto, vendedor en una tienda de golosinas, aseguró que los sitios más concurridos son el Central Madeirense, por la llegada de productos de primera necesidad; entidades bancarias y cajeros, además de los espacios de comida rápida.

“A pesar de que ha bajado la clientela, esto es lo que más se mantiene. Las otras tiendas se encuentran peladas, ya ni en el estacionamiento se ven carros”.

Asimismo, explicó que la afluencia empieza desde las 3:00 y baja a las 8:00 pm. “En la época decembrina cerrábamos a las 9:00 pm, cuando el horario en años anteriores era hasta las 11:00 pm”./AR/ac/Foto: Alejandra Ávila

 

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ