principal
principal
Denuncian retrasos en entrega  de bolsas CLAP

Denuncian retrasos en entrega  de bolsas CLAP

Banner pequ

Vecinos de diferentes sectores de Guaicaipuro aseguran haber cancelado hace un mes el monto para la adquisición de la bolsa de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP); sin embargo, hasta el momento ninguna comunidad se ha visto beneficiada.

Tal es el caso de Gabriel Matamoros, de La Matica, quien indicó que hace tres semanas depositó Bs. 11.500 y nunca más supo qué pasó con la entrega.

“De paso que nos avisan casi de un día para otro, no pasan a avisar qué ocurrió. Cuando encontré a los del consejo comunal solo dijeron que no había llegado la comida”.

Lo mismo pasa en Lagunetica, donde en reuniones entre comunidad y Concejo Municipal se informó que, hasta el momento, la jurisdicción no cuenta con los productos para abastecer a los sectores.

Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica de Guaicaipuro, aseguró que “efectivamente hay una serie de comunidades que han depositado, estuvimos esperando la última semana de julio que se pudieran movilizar los camiones desde Guarenas a Proveal para poder hacer la distribución, pero por situaciones en la autopista se decidió no correr riesgos y no subir los alimentos”.

Añadió que se espera que esta semana pueda realizarse la distribución a 12 sectores que culminaron el proceso administrativo, entre los que destacan Ramo Verde, El Trigo, Lagunetica y El Barbecho.

“Justamente la semana pasada nos reunimos con ciertos círculos de lucha a los que les transmitimos la información, apenas lleguen los rubros, haremos la entrega y seguiremos con el plan de distribución correctamente”.

Por último, declaró que corresponden 13 mil unidades para hacer la repartición en estas localidades. “No se ha dado instrucción de que otros consejos comunales inicien el proceso administrativo hasta que no cumplamos”./BN/ac

Alejandra Ávila

Noticias Relacionadas

Banner pequ