principal
principal
Falta de remesas afectó  pago a pensionados

Falta de remesas afectó pago a pensionados

Banner pequ

Algunas de las entidades bancarias de Los Teques no pudieron realizar el pago a los pensionados este viernes, pues extraoficialmente se conoció que no llegaron las remesas, mientras que los bancos que si tenían efectivo se llenaron hasta más no poder.

Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril, el incremento del pago de pensión fue del 60%, por lo que de Bs. 40.638 pasó a ser Bs. 65.021, aunado a esto, se canceló un retroactivo  de este aumento por Bs. 24.382, además de un bono especial por la guerra económica de Bs. 19.506 y su respectivo retroactivo, por el mismo monto, siendo un total de Bs. 128.416.

“Eso no alcanza para nada, una caja de pastilla para la tensión nos cuesta Bs. 30 mil y un kilo de arroz sale en Bs. 7 mil, esta de más decir que todo se nos va en comida, estamos esperando la congelación de precios para poder sobrevivir”, así lo mencionó Morelia Guacache, quien se encontraba en las afueras de una de las entidades bancarias.

Es importante señalar que los billetes entregados fueron de baja denominación, pues son pocas las taquillas que cuentan con el nuevo cono monetario, situación que también molestó a las personas de la tercera edad, ya que “supuestamente hasta mañana es la vigencia de los billetes de Bs. 100 y eso es lo que nos están dando, es una falta de organización que tienen en los bancos”./KB/no

Noticias Relacionadas

Banner pequ