principal
principal
Precios de productos de primera  necesidad han subido un 98%

Precios de productos de primera necesidad han subido un 98%

Banner pequ

 

 

Pese a que el presidente de la República Nicolás Maduro puso en marcha la fijación de precio del Plan 50 el pasado 7 de septiembre en la ANC, algunos productos de primera necesidad siguen vendiéndose en establecimientos de los Altos Mirandinos a costos inaccesibles para el bolsillo del pueblo.

Tal es el caso del arroz importado que empezó el mes de julio costando Bs. 10.800, quince días después pasó a Bs. 13.800, luego a Bs. 17.500 y actualmente se ubica en Bs. 19.900 el kilo, es decir en 4 meses han subido hasta un 98%.

Asimismo está la pasta de 500 gramos, la cual ha pasado por contantes incrementos. Comenzó en el mes de julio en Bs. 4.900, a los días arribó a Bs. 6.900, y siguió aumentando hasta marcar Bs. 13.950.

Vale destacar que resultado de la primera etapa de negociaciones para acordar los precios, no responden a la expectativa del sector privado agroalimentario, pues el arroz debería costar Bs. 4 mil el kilo por ser un producto primario pero se ubica por debajo de la estructura de costos.

Descontento de pobladores

El descontento de los consumidores continúa, pues no les alcanza el salario integral para comprar alimentos, así se pudo comprobar durante una encuesta, donde 10 de cada 10 entrevistados que ganan Bs. 325.544 han pasado hambre por el alza constante de los productos.

Alvarado Peña, compradora, precisó que el monto del producto es una exageración; “Es una pena para los venezolanos que ganan salario mínimo, es difícil sobrevivir de esa manera, hemos retrocedido. Dentro de poco la sociedad no tendrá cómo comprar comida, me ha tocado pasar hambre como otros tantos venezolanos que deben salir a vender lo que tengan para sobrevivir”./CL/lb

Noticias Relacionadas

Banner pequ