principal
principal
En seis meses los huevos  aumentaron 200%

En seis meses los huevos aumentaron 200%

Banner pequ

 

 

En el mes de marzo del año en curso, comerciantes expendían el medio cartón de huevo en Bs. 4.500; en la actualidad ofrecen este rubro a Bs. 14 mil, por lo que compradores se ven más limitados a la hora de adquirirlos.

Vendedores revelaron que el aumento no viene de ellos, sino que se amoldan al precio que ofrecen los proveedores. “Muchos se quejan, pero es algo que se nos sale de las manos”, dijo Mario Zúñiga, comerciante.

Destacó que las ventas han estado bastante flojas y que se llevan menos del medio cartón para ahorrar, además,  afirmó que muy pocos se llevan el cartón completo.

“Se acercan mayormente preguntando si vendo 10 huevos, la situación está realmente difícil, antes se llevaban hasta de dos cartones, ahora solo unos cuantos y lo tratan de rendir”.

Por otra parte, Mirian Duarte, lugareña, mencionó que es cada vez más difícil alimentarse como debe ser. “En enero, el medio cartón estaba en Bs. 2.900, no puede ser que a estas alturas ya esté en ese precio, o sea que a finales de año llegará a Bs. 20 mil o más”.

Añadió que, entre huevos, carne y pollo, podría gastar más de Bs. 150 mil. “No sé a dónde vamos a parar con esta situación, un salario mínimo con los tickets solo alcanza para la comida y la cantidad estricta, no podemos abusar”.

Del mismo modo, manifestó que comprar huevos se puede hacer una vez al mes. “Si se acaba no comemos hasta que se tenga más dinero, no podemos hacer más nada, tan sabroso, pero tan costoso”.

Noticias Relacionadas

Banner pequ