principal
principal
Tiendas de ropa reportan bajas ventas

Tiendas de ropa reportan bajas ventas

Banner pequ

Debido a la compleja situación económica que atraviesa el país, donde la capacidad adquisitiva ha mermado de manera abrupta, las tiendas de ropa de Los Teques reportaron este martes bajas ventas.

Durante una visita realizada a diversos comercios de la avenida La Hoyada se pudo conocer que a los establecimientos se les hace cuesta arriba renovar inventarios, cancelar empleados y cumplir con los gastos operativos.

Un comerciante comentó que pasó de vender 20 piezas semanales a 3, lo que afectó la estabilidad económica de su negocio y de su familia. “Tuve que ponerme a trabajar en otra cosa y dejar a mi esposa a cargo de la tienda porque ya no nos daba para mantenernos”.

De igual manera, otro comerciante precisó que se le hace difícil mantener los precios porque compra media docena de blusas a Bs. 30 cada una y cuando la tiene que volver a comprar ya cuestan Bs. 45, es decir, debe que invertir hasta la ganancia.

Relató, además, que el sistema de apartado claudicó porque ya no pueden esperar a que una persona les pague una prenda en cuatro partes. “El dinero pierde valor muy rápido, si vendo una camisa a Bs. 20 mil por sistema de apartado cuando el cliente me termine de pagar ya la camisa me cuesta el doble”.

Precios no son accesibles

La razón por la cual según los comerciantes las ventas bajaron, se debe a que las personas tienen pocas posibilidades de pagar los precios actuales de las prendas de vestir, pues el pantalón y la blusa de dama más económicos cuestan Bs. 95 mil y Bs. 60 mil respectivamente, mientras que en el caso de los caballeros el jean más accesible oscila en Bs. 180 mil, una camisa en Bs. 110 mil, un suéter casual en Bs. 180 mil y una franela sencilla en Bs. 70 mil./GD/lb/Foto Gabriel Ordóñez

Noticias Relacionadas

Banner pequ