principal
principal
Vándalos destrozaron 50 locales del mercado

Vándalos destrozaron 50 locales del mercado

Banner pequ

Afectadas 48 carnicerías  y 2 charcuterías

48 carnicerías, charcuterías y 2 pescaderías fueron las que resultaron afectadas durante los hechos vandálicos llevados a cabo la noche de este miércoles, donde personas de diferentes sectores lograron entrar al Mercado Municipal de El Paso para cargar con alimentos como carnes, quesos, embutidos, cochino, sardinas, pescado de diferentes tipos, además de  rebanadoras, cuchillos, cortadoras, máquinas para moler y causar daños graves en los establecimientos.

“A las 9:00 de la noche nos avisaron que estaban tratando de ingresar al mercado y cuando llegamos los vándalos ya venían saliendo con productos. No nos dio tiempo de salvar nada”, así lo mencionó Joaquín Guerra, dueño de una de las carnicerías, quien resaltó que perdió alrededor de 500 kg de mercancía, lo que equivale a más de Bs. 4 millones.

Por otra parte, Nerio Cisneros, manifestó que en su local se llevaron aproximadamente 1.500 kilos, entre carnes y charcutería, indicando que era mercancía que aún no había pagado. “A penas me la trajeron la semana pasada, porque había escases de productos cárnicos, esto es una desgracia, nosotros estamos para servirle a la gente, no merecemos lo que sucedió”.

Concesionarios desalojados

Además, los dueños del resto de los concesionarios debieron vaciar  sus locales, con el fin de resguardar los productos, porque “anoche nos decían que iban a volver por más, estamos perdiendo nuestros trabajos, es mejor cerrar definitivamente hasta que se busque alguna solución”.

Vale la pena resaltar que el área agrícola no sufrió ningún tipo de daño, al igual que la zona donde venden ropa, por lo que se evidenció que los vándalos solo perpetraron en los locales con neveras.

Es importante acotar que se intentó establecer contacto con Yvan Ledezma, regidor del mercado, pero no se logró, por lo que se espera su pronunciamiento en los próximos días./JB/no/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias Relacionadas

Banner pequ