Periodismo de Soluciones

Continúa reparación de falla de borde en Las Lomitas

TRABAJADORES FALLA DE BORDE lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/08/15 .-  La empresa Geointer hace labores de estabilización en una falla de borde ubicada en la carretera vieja, a la altura del sector Las Lomitas. Un trabajo que se pretende terminar a principios del próximo año.

“Estamos en el proceso de instalar 140 micropilotes que luego servirán de amarre entre el muro y las vigas”, detalló Miguel Labbad, asistente del ingeniero. Las labores forman parte del levantamiento de una pared de anclado que servirá para evitar deslizamientos.

Sostuvo que las obras comenzaron el 3 del mes en curso y la fecha de entrega es enero o febrero del próximo año, pero harán un esfuerzo extra para tratar de culminarlas en diciembre.

Indicó que hasta ahora cuentan con los materiales necesarios y han usado cabillas de una pulgada, varias pacas de cemento y tubos estructurales de cuatro pulgadas.

Acotó que la empresa Geointer está contratada por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, como parte de las reparaciones generales de la vialidad, las cuales también cuentan con cuadrillas de desmalezamiento.

Por su parte, Alirio Pérez, vecino, se mostró agradecido de que le hicieran un cariñito a la carretera. “Desde hace mucho tiempo que esa falla estaba ahí, los conductores hasta la conocían por referencias de otros”.

Cabe resaltar que en múltiples ocasiones la comunidad denunció el desperfecto vial.

Por: Paul León /Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas