Periodismo de Soluciones

Corpomiranda entregó 14.204 bolsas de comida

DSC_0278

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Nos encontramos a dos horas de la ciudad de Caracas, en la parroquia Altagracia de la Montaña, desde la catacumbas del pueblo, tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, protegiendo al pueblo en cuanto a la alimentación. Estamos atendiendo en éste despliegue a 94 consejos comunales equivalentes a 14.204 familias con alimentos a precio justo, sin cola, y sin bachaqueo; alimentos directamente a la puerta de su hogar”.

Así lo informó el presidente de Corpomiranda, Américo Mata, quién señaló que mensualmente benefician a 176.206 familias con 3.125 toneladas de alimentos.

 La entrega de las bolsas de comida se llevó a cabo en seis de las siete parroquias de Guaicaipuro, donde 14.204 familias recibieron un total de 17 alimentos por el costo de Bs. 13 mil. Los rubros expendidos fueron harina de maíz, aceite, azúcar, caraotas, leche en polvo y líquida, pasta, arroz, margarina, pan. Por lo que todos los habitantes que recibieron estos productos manifestaron su agradecimiento, ya que es el tercer mes consecutivo que les entregan este beneficio.

El Jarillo, San Pedro, Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta, Paracotos y Los Teques fueron los puntos de entrega de los alimentos, “tenemos los espacios propicios para que la gente se dirija a buscar su comida, que fue previamente cancelada mediante depósitos bancarios para evitar problemas en las comunidades”, así lo destacó José Sánchez, Coordinador del fortalecimiento del Poder Popular y de desarrollo comunal.

Específicamente en el punto ubicado en La Barrica, fueron 851 familias atendidas, en la comuna 900, conformada por 10 Consejos Comunales, los cuales son: La Galera, La Troja, La Navera, Pozo de Rosas, Las Llanadas, Laguneta Terepaima, Águilas de Laguneta, Trapiche, Las Lajas y Cordillera del sur.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional porque cada mes recibimos estas bolsas, como somos productores agrícolas siempre tratamos de rendir la comida, ya que por nuestro trabajo no tenemos tiempo para bajar al centro a realizar nuestras compras, por lo general completamos nuestros platos con papa, yuca, y otras verduras y hortalizas”, así lo relató Iris Salas, parlamentaria de la comuna 900, quien en ese sentido agregó que seria ideal recibir estos alimentos al menos cada 15 días.

Asimismo María Alejandra Camero, vocera, manifestó que la comida que distribuyen vienen de la agroindustria nacional, “apoyamos a las comunas productivas del municipio Guaicaipuro y los agrícolas, valorando su trabajo ya que enaltecen a su territorio, este es nuestro modo de agradecimiento por su reciprocidad”.

Finalmente reseñó que continuarán estas jornadas cada mes para que todas las familias del municipio Guaicaipuro reciban gran parte de la canasta básica al mejor precio. /hd/lb

 

Fotografía: Alexander Offerman /

Familias de seis parroquias se beneficiaron con la distribución de alimentos

 

KIMBERLYN BOLÍVAR

 

Noticias relacionadas