Periodismo de Soluciones

Dan una semana para que resuelvan sequía en Guaremal

falta-de-agua-wwww

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este miércoles los habitantes del sector La Vaquera de Guaremal cumplieron seis meses sin recibir suministro de agua, por lo que dieron plazo de una semana para que Hidrocapital resuelva la irregularidad o tomarán las calles en señal de protesta.

Así lo informó Olga Guillén, vocera comunal de la mesa técnica de agua quien detalló que aunque semanalmente se reúnen con el mencionado ente, aún no les dan respuesta de la situación.

Explicó que entre los mismos vecinos se encargaron de hacer las reparaciones en la llave principal que surte del vital líquido a las más de 90 familias que residen en el sector. Posteriormente, visitaron casa por casa para verificar si les estaba llegando por las tuberías, pero de los grifos solo salía aire.

Indicó que como paliativo ante esta crisis, Hidrocapital planteó un cronograma para que la comunidad sea abastecida por cisternas pero les mandan un camión cada 15 días para que llenen solo dos pipotes por familia. Guillén enfatizó que esta cantidad no es suficiente para tanto tiempo, además aclaró que hay residentes de La Vaquera que no se pueden beneficiar, pues el vehículo no llega hasta sus casas.

Destacó que aprovechan los días de lluvia para recoger el líquido y así utilizarlo en sus quehaceres diarios. También optan por ir a otras comunidades a recoger agua.

El lunes 01 de agosto, los residentes de diferentes sectores de Guaremal acudieron masivamente hasta la sede de Hidrocapital en El Tambor para exigir a los representantes del ente una respuesta ante esta grave crisis.

En dicha oportunidad, voceros de la hidrológica les informaron que acudirían a la comunidad para hacer el soplado de las tuberías y así comenzaría a llegarles el agua, sin embargo los dejaron embarcados.

Guillén manifestó que ese día también se alzaron los vecinos de La Zona, La Fila, La Terán y La Magdalena y que a ellos sí les restituyeron el servicio. Por esta razón reiteraron el llamado al organismo pidiendo que les den una solución en La Vaquera./lb

HERLIS DOMÍNGUEZ

Noticias relacionadas