Periodismo de Soluciones

Delincuentes tienen de sopita a la Zona Industrial 1

hueco que dejo hidrocapital en la zona industrial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pavimento necesita un arreglitoTransitar las calles de la Zona Industrial 1, los Tres Puentes, se ha convertido en un peligro para todo aquel que haga vida académica o laboral en el lugar. La intranquilidad hace acto de presencia en horas de la tarde, cuando los estudiantes de la Universidad Rufino Fombona ya han culminado sus clases, y las industrias dan fin a su jornada.

Un ciudadano que camina diariamente por la zona, exclamó que “aquí estamos desasistidos totalmente, necesitamos patrullaje policial que pase en horario completo; principalmente en la noche, esa casa de estudios tiene turno nocturno, y los profesores y alumnos deben bajarse como “flash” de ese autobús para llegar a la entrada. Más de uno corrió con la mala suerte de ser víctima del hampa”.

“El problema es que como esto queda solo, los delincuentes aprovechan de venir con sus motocicletas y quitarle las pertenencias a cualquier persona que vean a su paso; no hay consideración por nadie”.

Labores inconclusas en la vía

Un mal que se extiende y pareciera no tener fin, es el mal estado en que se encuentra la carretera. Las cavidades en el asfaltado y los trabajos sin terminar  cubren la vialidad de este importante lugar.

Según el lugareño, Álvaro Ávila, “a la vía no le caería mal una ayudita, está en decadencia, con el paso de los días se deteriora y nadie le echa un vistazo para ver si se le puede hacer un trabajito a ese pavimento”.

“Se le hace un llamado a cualquier organismo para que tome conciencia y se aboque a resolver. También hay labores inconclusas por parte de Hidrocapital; que arreglaba unas tuberías con gas metal adentro y todo quedó a medias, nunca se terminó nada. Esto empeora notablemente la situación”.

“A esto se le suma, el exceso de velocidad de los conductores; van como si estuvieran en una carrera y contribuyen al daño, esta mañana mataron a un perro en plena calle”.

Los postes requieren de mantenimiento

A oscuras se encuentra todo el sector, ya los postes están prácticamente de adorno. “Las calles se medio iluminan por los faroles de las industrias, porque el alumbrado público está en el olvido por aquí”.

Por su parte, David Farías, estudiante de la zona, mencionó que “la iluminación se encuentra bastante decadente, y los que más sufren son los de la noche;  llegan a estudiar y encuentran esto como una boca de lobo”./ecg

Por: Adrián Rivero/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas