Periodismo de Soluciones

Dos contratistas no han podido reparar tuberías en El Panadero

trabajos la estrella

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los vecinos del sector El Panadero sienten que les cayó una maldición con la instalación del colector de aguas servidas en la vía principal, pues en dos años no han culminado la obra que a simple vista parece sencilla pero que ha presentado miles de inconvenientes.En 2011, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) aprobó Bs. 400.000 para  una primera etapa que incluía la colocación de 700 metros lineales de tubería.

La Alcaldía de Guaicaipuro contrató a la empresa Lenox, que comenzó los trabajos en marzo de 2012, pero a las pocas semanas sacaron a la compañía porque colocó tubos de menor espesor del que se requería. Instalaron 106 metros de red y después todo se paralizó.

Luego llegó Construcciones M.G. 90, que continuó el proyecto, pero a los meses lo paró porque no les pagaban. Aprobaron Bs. 450.000 para una segunda fase y reanudaron la faena; sin embargo, pasó todo 2013 y tampoco concluyeron la obra.

Valentín Troconis, habitante, declaró que a principio de enero arrancaron de nuevo los trabajos pero una vez lo paralizaron porque robaron un martillo hidráulico y la empresa “dejó la peluca”.

Exhortó al mandatario Francisco Garcés a designar otra contratista, “porque allí están los reales. Le recordamos a nuestro camarada que La Estrella es territorio chavista y aquí le dimos full votos para que llegara a la Alcaldía, ahora necesitamos que él nos ayude porque la calle está destrozada y llena de huecos”.

Cabe destacar que en mayo de 2013 el consejo comunal consignó ante la Contraloría Municipal un documento en el cual solicitaban una investigación por la obra chimba que hizo la compañía Lenox pero nunca obtuvieron respuestas./RP/sa

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas