Periodismo de Soluciones

“El Barbecho es una boca de lobo”

el-barbecho

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Residentes de El Barbecho, manifestaron que llevan varios meses pasando trabajo por la falta de alumbrado público que están presentado, indicaron que ya después que cae la noche se les hace casi imposible transitar por los espacios.

 Berta Castillo, informó que, “ninguno de los postes prende, la semana pasada realizaron una reunión, en vista de que le han solicitado a los trabajadores de Corpoelec que se acerquen para que hagan una revisión completa de las lámparas, para así constatar que es lo que genera la falla y no han acudido nunca”.

Apuntó que también tienen problemas con el suministro de agua, “todavía nos están haciendo el razonamiento, ya desde hace bastante tiempo que comenzaron las lluvias, se han llenado las represas y todavía aquí pasamos trabajo, en Hidrocapital no nos dicen nada porque en esa empresa no atienden”.

Destacó que el consejo comunal se encuentra en fase de conformación, “tengo entendido que todavía se está organizando, he escuchado que han estado en conversaciones para distribuirse sus funciones, pero como tal todavía no se que es lo que pasa con ellos”. De esta manera exhortó a los trabajadores de Corpoelec para que les resuelvan el problema del alumbrado.

Delincuencia desatada

Por otro lado, lugareños subrayaron que por la falta de iluminación, los amigos de lo ajeno se han encargado de causar zozobra en el lugar, “a varios vecinos los han despojado de sus pertenencias, personas de otros sectores vienen a hacer sus fechorías para acá”. Asimismo pidieron presencia policial urgente en la zona./YR.

 

Fotógrafo: William Sánchez

Noticias relacionadas