Periodismo de Soluciones

El hampa impone toque de queda en La Mata

la mata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/04/15.– Pese a las reiteradas denuncias de los vecinos y a los llamados de mayor presencia policial en La Mata, los delincuentes siguen aplicando su ley con total libertad; lo que hace que los habitantes de la zona se resguarden en sus hogares después de las 8:00 pm.

“A menos que alguien salga tarde de su trabajo, por aquí no se ve gente después de las 8:00 pm. Y es que la inseguridad es fuerte en todos lados, pero aquí parece que llegó para quedarse”, manifestó Antonio Pire, vecino.

Sostuvo que algunas calles gozan de alumbrado público, sin embargo, ello no es impedimento para que hampa haga de las suyas. Al ser consultado sobre los delitos más comunes, mencionó sin titubeo los robos a mano armada.

Pire reseñó que en varias ocasiones ha sido testigo de los recorridos de los efectivos policiales, los cuales parecen ser insuficientes para darle un parao a la problemática.

Otro residente, que pidió que no publicáramos su nombre, sostuvo que “mientras se mantenga la venta de droga en Oripipa y que lidera “El Cabezón” y sus hijos, que además están cuadrados con la policía, no saldremos de esta”.

Detalló que en las calles San Fernando, Tamanaco y Rafael Vegas los amigos de lo ajeno actúan a sus anchas. “Estamos cansados de denunciar lo mismo, pero nadie nos presta atención. Aquí quedó demostrado que manda el hampa”. Agregó que transeúntes, comerciantes y transportistas son los blancos preferidos de los delincuentes.

Por: Amy Torres/Foto: Félix Laucho    

Noticias relacionadas