Periodismo de Soluciones

El pescado invade mercados populares

DL-PESCADOS INCOMPRABLES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo lo que más se vendió en los supermercados privados, mercados populares y pequeñas jornadas a cielo abierto fue el rubro marino. Pescado caros y económicos, tiburones, calamares y los combos de paellas fueron los más solicitados por los consumidores tequeños.

Así lo hizo Tony Rodríguez, quien sin pestañear compró una corvina de tres kilos por Bs. 2.964. “En la casa tengo, pero este que llevo alcanzará para tres días nada más y me ayudará a complementar la semana. Sé que está caro, pero lo voy a llevar. ¿Cómo se hace si todo está costoso?, tenemos que comer algo”.

Mientras que el primer cliente sí adquirió el artículo, otra dama, que no quiso ser identificada para el Diario Avance, pidió que le pesaran un pescado más pequeño. “No lo llevaré porque Bs. 400 para mí es mucho. No lo comeré entonces”, afirmó al salir rápidamente del establecimiento.

Entre tanto, el trabajador Noel Nieves expresó que la venta no estaba tan buena debido a los altos precios. Pese a ello, los clientes entienden y consideraron que tienen que comer de igual manera. “Nuestra mercancía la traemos de La Guaira; allá la cosa también está apretada. En esta oportunidad trajimos roncador a Bs. 390, corvina por Bs. 585 y bagre en Bs. 320. No contamos con atún blanco por lo caro, está en Bs. 710”.

En diversos establecimientos los precios fueron variados. El jurel se observó a Bs. 598, tajalí Bs. 320, lisa Bs. 210, merluza Bs. 840, aguja en rueda Bs. 598, mejillones Bs. 220, pulpo Bs. 398, tiburón pequeño Bs. 500, combo de paella Bs. 200, parguito desde Bs. 456 hasta 690, lebranche Bs. 189, pescado salado entre Bs. 300 y Bs. 900, filete de sardina Bs. 155 y bagre Bs. 631./cg

 Por: ERIKA ROJAS/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas