Periodismo de Soluciones

En el mercado de El Paso no hay leche ni café

MERCADO EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Mercado Municipal de El Paso lució este miércoles con poca mercancía, pues en sus comercios no se vio como en otras ocasiones la harina de maíz, café, mantequilla, azúcar, leche en polvo completa o de dieta, así como detergente de ningún tipo, jabón de baño o para la ropa, ni champú.Un concesionario, que no quiso ser identificado, informó que “el fin de semana Empresas Polar sí trajo un poquito de mercancía, pero todo está difícil, tanto que no se logra ver café ni leche, estos dos rubros están muy difíciles de conseguir, y no se están vendiendo. Supe de alguien que estaba ofreciendo el bulto de café en el mercado, pero así sería de caro que los concesionarios no se lo compraron”.

Por su parte, Marcos Monterrey, comerciante del complejo comercial, señaló que “el sábado y domingo previo a Carnavales las ventas estuvieron buenas, pero no pasó lo mismo el lunes ni martes porque se hizo mantenimiento en las instalaciones. Ayer nos volvimos a reactivar y esperamos que los productos lleguen. Recibimos mercancía de la Polar, como harina de maíz con su nuevo precio, jabón azul para la ropa, mayonesa y aceite. Algunas cosas sí subieron de costo, pero no tanto”.

Afirmó que “siempre esperamos que los proveedores nos traigan cosas, y a veces conseguimos algo, pero también nos toca visitar otros mercados para encontrar mercancía, esa la tenemos que vender más cara, pero no podemos estar en esas cosas. Además, contamos con artículos que no son de primera necesidad que deben subirse de costo, se debe a que nos calamos la colita como todos los consumidores para poder abastecer el negocio”.

Indicó que “entre los granos que esacasean destacan los rosados, blancos, rojos y garbanzos, que por cierto están muy caros. Acá los vendemos porque es rentable, pero un bulto nos dura poco y sale muy costoso para el consumidor. Por ejemplo, tengo a Bs. 100 el paquete de caraotas blancas y las lentejas (900 gr) en Bs. 65”. /ER/cg

Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas